Anúnciate aquí

Hoy inicia el camino por el título de la Liga MX

Hoy inicia el camino por el título de la Liga MX / Foto: Mexsport
Hoy inicia el camino por el título de la Liga MX / Foto: Mexsport

Santos recibe a la Máquina en el partido de ida de la Final del torneo Guard1anes 21 Francisco Pérez Santos Laguna será local ante la Máquina de Cruz Azul en el capítulo inicial de la gran Final de la Liga MX. El equipo de Juan Reynoso tiene la obligación de ganar tras 23 años de … Leer más

Santos recibe a la Máquina en el partido de ida de la Final del torneo Guard1anes 21

Francisco Pérez

Santos Laguna será local ante la Máquina de Cruz Azul en el capítulo inicial de la gran Final de la Liga MX. El equipo de Juan Reynoso tiene la obligación de ganar tras 23 años de sequía.

El equipo lagunero jugará la final de Liga número 12 de su historia. En seis ocasiones, consiguió el título, mientras que en cinco se quedó con el subcampeonato.

La última vez que los de Torreón perdieron una final fue en el Apertura 2011, ante Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Desde esa derrota a la fecha ya han ganado tres título de Liga: en 2012, 2015 y 2018.

En el torneo Verano de 2008, Santos derrotó a Cruz Azul en la final del futbol mexicano. Fernando Arce, Christian Benítez y Daniel Ludueña fueron los anotadores del equipo de la Comarca en aquellos partidos por el título.

FORTALEZA TÉCNICA

Santos ha encontrado fortaleza en su director técnico. Guillermo Almada llegó a su tercer año como timonel de los laguneros.

Este torneo consiguió un porcentaje de efectividad de 54 por ciento, gracias a la cosecha de 10 triunfos, seis empates y seis derrotas.

El uruguayo dirigió en su país natal, posteriormente en Ecuador y ahora busca un título en la Liga MX.

DE SANGRE AZUL

Juan Reynoso se ha convertido en una revelación para propios y extraños en la liga mexicana. El técnico peruano es un viejo conocido de la afición cementera, pero su experiencia en los banquillo se remonta únicamente a equipos de su país.

Como jugador, fue uno de los hombres que participaron en la octava coronación de la Máquina Celeste en 1997.

En esa etapa, el ahora entrenador, conquistó dos Ligas de Concacaf, una Copa México, una Liga y dos Pre Libertadores. Vistió la casaca celeste de 1994 a 2002, siendo un jugador que llegó a adquirir relevancia especial en ese equipo.

JUEGO DE IDA

En punto de las 21:00 horas iniciarán las hostilidades en el Territorio Santos Modelo.

Por su posición en la tabla Cruz Azul, recibirá la vuelta en la cancha del estadio Azteca el próximo domingo a las 20:00 horas.

En esta instancia, el criterio de desempate será tiempos extra o serie de penaltis, en caso de igualar en el marcador global.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí