Anúnciate aquí

Cruz Azul está a 90 minutos de ser campeón

Cruz Azul está a 90 minutos de ser campeón / Foto: Mexsport
Cruz Azul está a 90 minutos de ser campeón / Foto: Mexsport

Con un gol de Luis Romo, el equipo celeste se queda a un partido de volver a ser campeón, algo que no ocurre desde 1997 Redacción Cruz Azul se llevó una importante ventaja del Territorio Santos Modelo. Un gol de Luis Romo puso a Cruz Azul a 90 minutos de ser campeón de la Liga … Leer más

Con un gol de Luis Romo, el equipo celeste se queda a un partido de volver a ser campeón, algo que no ocurre desde 1997

Redacción

Cruz Azul se llevó una importante ventaja del Territorio Santos Modelo. Un gol de Luis Romo puso a Cruz Azul a 90 minutos de ser campeón de la Liga MX, algo que no pasa desde 1997.

Los primeros minutos de la Final fueron de ‘ida y vuelta’, ambos equipos fueron ofensivos y buscaron la portería del rival. Contrario a lo que ocurrió con Cruz Azul en la ida de la Semifinal, en donde cuidó el resultado, en este enfrentamiento ante Santos, los cementeros buscaron hacer daño desde el primer minuto.

Los locales, fieles a su vocación de ataque, buscaron perforar la meta de Jesús Corona. Antes del minuto 40 de primer tiempo los arqueros de ambos conjuntos ya habían tenido salvadas importantes.

El equipo de Juan Reynoso logró nulificar a los hombres más peligrosos del equipo lagunero.

La defensiva celeste no permitió que Eduardo ‘Mudo’ Aguirre encarara a Jesús Corona. A pesar de que Santos tuvo iniciativa no consiguió generar ventaja en el marcador durante los primeros 45 minutos de partido.

Segundo Tiempo

Santos priorizó el orden defensivo, con el paso de los minutos el equipo local buscó en todo momento cuidar el cero en su portería.

Cruz Azul, po su parte, mostró cualidades en la zona baja, continuó su labor de contener a los delanteros de Santos, y en momentos pudo darle balones a Luis Romo para buscar espacios con Jonathan Rodríguez.

Fue al minuto 70 que el ímpetu del exjugador de Gallos Blancos rindió fruto. Luis Romo peleó un balón que no tenía futuro y logró encontrar de frente al arquero Acevedo, al que fulminó con un disparo.

El mediocampista de Cruz Azul tuvo premio a su buena temporada. Además de que con su gol deja a Cruz Azul a un paso de romper la mala racha de 23 años sin título de Liga.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí