Anúnciate aquí

Experimento colchonero fracasa en San Luis

Experimento colchonero fracasa en San Luis / Foto: Especial
Experimento colchonero fracasa en San Luis / Foto: Especial

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, informó que hay interés para que Atlético de San Luis modifique su estructura Francisco Pérez Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, confirmó la intención del grupo que comanda el Atlético de Madrid de vender al Atlético de San Luis. La posible empresa compradora es estadounidense. Fue en … Leer más

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, informó que hay interés para que Atlético de San Luis modifique su estructura

Francisco Pérez

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, confirmó la intención del grupo que comanda el Atlético de Madrid de vender al Atlético de San Luis. La posible empresa compradora es estadounidense.

Fue en febrero de 2017 cuando las autoridades del Atlético de Madrid visitaron San Luis Potosí para firmar el acuerdo que vinculaba a la vecina ciudad con el equipo español.

Miguel Ángel Gil Marín, presidente de la entidad hispana, estuvo en México para afinar los detalles de dicha unión.

En ese momento, los directivos informaron que el Atlético de Madrid adquirió el 51 por ciento de las acciones del equipo tunero y 30 por ciento quedaría para la familia Payán (inversionistas potosinos) y 19 por ciento para otros socios.

Salvador Reyes de la Peña y José Francisco Molina, ambos de origen español,  fueron los primeros directores técnicos que tuvo la franquicia ya como parte del proyecto.

Luego de conseguir su lugar en la Primera Divisón de México, el equipo potosino vivió tres torneos de fracasos, este último costó 120 millones de pesos, por la multa que tuvo que saldar con la Liga MX para quedar dentro de los tres últimos equipos de la tabla porcentual.

A raíz de este fracaso los directivos españoles han considerado la posibilidad de vender su propiedad y retirar su inversión, o parte de ella.

A finales de abril de este año, Alberto Marrero, presidente del San Luis, informó que no existía ninguna intención de vender, pero ayer la Asamblea de Dueños de la Liga MX confirmó el deseo de venta que existe en los dueños del equipo potosino.

De la serie a la realidad

Medios de comunicación nacionales han manejado la posibilidad de que la compra de la franqucia provenga de capital estadounidense.

En ESPN Radio se informó que el empresario mexicano Carlos Alazraki, los dueños de los Houston Astros y posiblemente una parte menor del Atlético de Madrid serán los nuevos dueños de la franquicia, pero cambiarán el nombre y tomarán el de la serie mexicana de Club de Cuervos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado