Anúnciate aquí

El Atlético de Madrid resiste y se corona campeón de España

El Atlético de Madrid resiste y se corona campeón de España
El Atlético de Madrid resiste y se corona campeón de España

El Atlético de Madrid venció 2 por 1 a Valladolid y se hizo de la Liga Española para romper con la hegemonía del Real Madrid y Barcelona AP Gracias a otro gol de Luis Suárez, el Atlético de Madrid se proclamó ayer campeón de la Liga española por primera vez desde 2014 tras vencer 2-1 … Leer más

El Atlético de Madrid venció 2 por 1 a Valladolid y se hizo de la Liga Española para romper con la hegemonía del Real Madrid y Barcelona

AP

Gracias a otro gol de Luis Suárez, el Atlético de Madrid se proclamó ayer campeón de la Liga española por primera vez desde 2014 tras vencer 2-1 al Valladolid en la última fecha de la temporada.

Por segunda jornada consecutiva, el equipo del técnico argentino Diego Simeone remontó para embolsarse los tres puntos, con Suárez como autor del gol decisivo.

Luego que Óscar Plano adelantó al local Valladolid en el primer tiempo, las anotaciones del argentino Ángel Correa a los 57 minutos y el uruguayo Suárez a los 67 le dieron la vuelta al marcador.

Messi recibe multa de 600 euros por su homenaje a Maradona

Suárez, quien llegó al Atlético tras ser descartado por el Barcelona el verano pasado, también había sentenciado la victoria ante Osasuna la semana pasada. El ‘Pistolero’ repitió la dosis ayer para que el Atlético quedara por encima del Real Madrid en una dramática definición que encontró a los dos sobrevivientes por el título jugando a la misma hora.

“La ‘zona Suárez’, muchacho”, afirmó Simeone sobre un atacante de 34 años que aportó 21 goles en la temporada. “Es Suárez, habla por sí solo el apellido”.

Mientras los jugadores cantaban y celebran en la cancha, varios cientos hinchas del Atlético festejaron por su cuenta en las inmediaciones del estadio José Zorrilla de Valladolid.

El Madrid no pudo revalidar el título, pese que volteó el marcador para derrotar en casa 2-1 al Villarreal.

Los resultados dejaron al Atlético con una diferencia de dos puntos sobre el Madrid para completar el campeonato de 38 fechas.

El 11mo título liguero del Atlético puso fin a un dominio de siete años por parte del Barcelona y el Real Madrid. Desde 2014, el Barça se coronó campeón cuatro veces y el Madrid en dos.

Atlético de Madrid va por primer título de la Liga en siete años

Los merengues intentaban repetir por primera vez desde 2007-08. Los azulgranas se habían quedado sin opciones por el cetro en la fecha anterior.

Suárez ganó cuatro títulos de la liga española con el Barcelona y ahora presume de uno con el Atlético.

No se olvidó de su amarga despedida del Barcelona.

“Es difícil la situación que me tocó vivir el verano pasado, como me menospreciaron”, dijo Suárez entre lágrimas. “El Atleti me abrió la puerta para seguir demostrando lo que era. Es el año en el que más he sufrido.”

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado