Anúnciate aquí

Asoma veto de estadio para el Pachuca por rebasar aforo permitido en su sede

Asoma veto de estadio para el Pachuca por rebasar aforo permitido  en su sede / Foto: Mexsport
Asoma veto de estadio para el Pachuca por rebasar aforo permitido en su sede / Foto: Mexsport

La Secretaría de Salud del estado de Hidalgo ya multó al club con 44 mil 810. Falta aún el dictamen de la Comisión Disciplinaria de la FMF Héctor Quispe La Comisión Disciplinaria de la FMF estudia un veto al Estado Hidalgo por presunto sobrecupo del aforo permitido por las autoridades sanitarias durante la Semifinal Pachuca … Leer más

La Secretaría de Salud del estado de Hidalgo ya multó al club con 44 mil 810. Falta aún el dictamen de la Comisión Disciplinaria de la FMF

Héctor Quispe

La Comisión Disciplinaria de la FMF estudia un veto al Estado Hidalgo por presunto sobrecupo del aforo permitido por las autoridades sanitarias durante la Semifinal Pachuca contra Cruz Azul. En caso de llegar a la Final, jugaría entonces sin público. El club Pachuca reportó que solamente eran 12 mil los fans que asistieron a ver el partido de ida de Semifinales, pero las cámaras de televisión parecían decir lo contrario, porque desde todos los ángulos se veía el graderío colmado.

El reporte oficial del partido, que se basó a su vez en la cédula arbitral, expuso oficialmente que ingresaron 12 mil 221 personas, como “entrada aproximada”. El Estadio Hidalgo lucía repleto de fans, cuando el permiso de abrirle las puertas al público era con la condición de que entrara un máximo de 40 por ciento del estadio o hasta 12 mil personas.

Al estadio le caben poco más de 30 mil espectadores, pero el aforo oficial dicta que debieran ser 25 mil 292 cómodamente sentados. Por lo tanto, el máximo permitido debió ser de 10 mil 116. La Comisión Disciplinaria informó de manera escueta en comunicado a los medios informativos ayer al mediodía que investigaría los hechos, pero sin precisar qué. Hasta el cierre de la edición no se conocía el dictamen.
El capítulo V, en su inciso A, el artículo 49 expone que los clubes locales serán los “responsables de evitar que exista sobrecupo de aficionados en la tribuna”.

La sanción que corresponde a esta infracción es “apercibimiento y/o multas de 200 hasta 6,000 UMAs, pudiendo llegar incluso al Veto de Estadio”.

MULTA DE LA SECRETARÍA DE SALUD

La Secretaría de Salud de Hidalgo informó ayer que multará al Pachuca por rebasar el aforo permitido. El club de los Tuzos deberá pagar 44 mil 810 pesos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí