Anúnciate aquí

Giovani Dos Santos se va a volar: Águilas no le renovarán contrato

Después del poco éxito obtenido, Giovani saldrá del club de sus amores, el América. ESPECIAL
Después del poco éxito obtenido, Giovani saldrá del club de sus amores, el América. ESPECIAL

Después del poco éxito obtenido, Giovani saldrá del club de sus amores, el América. ESPECIAL El mexicano de 32 años de edad podría regresar a la MLS de Estados Unidos donde aun juega su hermano Jonathan y su gran amigo Carlos Vela Redacción Giovani Dos Santos acabó su etapa como jugador del América, debido a … Leer más

Después del poco éxito obtenido, Giovani saldrá del club de sus amores, el América. ESPECIAL

El mexicano de 32 años de edad podría regresar a la MLS de Estados Unidos donde aun juega su hermano Jonathan y su gran amigo Carlos Vela

Redacción

Giovani Dos Santos acabó su etapa como jugador del América, debido a que no su contrato concluirá al término del Guard1anes Clausura 2021 y no le renovarán contrato.

Fuentes allegadas a la directiva del club de Coapa expresaron que no hay interés de que continúe en la plantilla el jugador que fuera campeón del mundo con México en el Mundial Sub 17 de Perú 2005.

CUMPLIÓ SUEÑO

‘Gio’ cumplió uno de sus grandes sueños de niño al llegar a las Águilas, porque creció apreciando las fotos de su padre Francisco Dos Santos ‘Zizinho’ enfundado en la camiseta azulcrema, ya que no lo vio jugar en vivo, porque el brasileño militó ahí a la mitad de la década de los 80.

Giovani, que cumplió 32 años de edad el 11 de mayo, es hermano mayor de Jonathan, también futbolista profesional que juega para. Ambos son mexicanos porque ‘Zizinho’ decidió quedarse en México después de su retiro. ‘Jona’ sigue en el Galaxy de Los Angeles.

GLORIA Y CAÍDA

Después de conquistar un título del mundo como integrante del Tri infantil, todavía sumó el Oro olímpico con la coronación del equipo mexicano en Londres 2012. Fue fichado por el Barcelona desde que tenía 12 años, junto con su hermano, y saltó al primer equipo en 2007, al lado de Ronaldinho.

Sin embargo, después de sus baños de gloria comenzó a tener participaciones cada vez más discretas.

Pasó por el Tottenham Hotspur y el Ipswich Town ingleses, el Galatasaray turco, el racing de Santander, el Mallorca, Villarreal y finalmente el Galaxy, antes de caer en el futbol mexicano con las Águilas, desde julio de 2019, en su firma por dos años, a cambio de 3 millones de dólares, cuando en Estados Unidos ganaba 6 millones anuales.

Por si poca productividad, siempre suplente, no entra en planes del técnico americanista Santiago Solari.

Ahora, ‘Gio’ podría regresar a la Major League Soccer, donde juegan su hermano y su gran amigo, estrella de Los Angeles FC, Carlos Vela.

 

 

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí