Anúnciate aquí

Lo que dejó el ‘Tren’ Valencia en Querétaro

Lo que dejó el ‘Tren’ Valencia en Querétaro / Foto: Diego Vázquez
Lo que dejó el ‘Tren’ Valencia en Querétaro / Foto: Diego Vázquez

El seleccionado ecuatoriano tuvo una estancia de cinco meses y 15 días con los Gallos Blancos Francisco Pérez La estancia de Antonio Valencia en Querétaro duró 166 días. Este tiempo le alcanzó para jugar 14 partidos y anotar un gol con el equipo queretano. Así fue su paso por Querétaro. El 27 de noviembre se … Leer más

El seleccionado ecuatoriano tuvo una estancia de cinco meses y 15 días con los Gallos Blancos

Francisco Pérez

La estancia de Antonio Valencia en Querétaro duró 166 días. Este tiempo le alcanzó para jugar 14 partidos y anotar un gol con el equipo queretano. Así fue su paso por Querétaro.

El 27 de noviembre se oficializó la llegada del seleccionado ecuatoriano Antonio Valencia. El defensivo arribó procedente del equipo Liga de Quito.

Sin acceso para prensa

Desde sus primeros días  en Querétaro, el excapitán del Manchester United fue muy hermético en su trato con la prensa local. Cuando se solicitó alguna exclusiva con él, la respuesta siempre fue negativa por parte de Club Querétaro, con el argumento de que Antonio así lo solicitó desde su llegada.

Existe registro de solo tres entrevistas con medios nacionales y dos conferencias de prensa en las que participó la prensa de Querétaro.

Desempeño en la cancha

Antonio ‘Trenecito’ Valencia jugó mil 201 minutos con Gallos Blancos. Con lo que tuvo un rendimiento de 78.5 por ciento. Estos se acumularon por 14 partidos, todos como titular.

El sudamericano contabilizó un gol, en el partido de la jornada 5 contra Pachuca; una asistencia a José Gurrola en la victoria por 3-1 ante Pumas; cuatro tarjetas amarillas y una expulsión.

Según el portal Transfermarket, el ‘Trenecito’ se retiró con una valoración de 1.8 millones de euros.

Emotivo adiós

La conferencia de prensa en donde anunció su retiro se realizó en el Salón Empresarios del Club de Industriales de Querétaro.

A las 11:00 horas inició el evento. Antonio Valencia tomó el micrófono y anunció que se retiraba del futbol profesional luego de 20 años de carrera y participar en ocho equipos.

“Pido disculpas por estar nervioso, les agradezco por asistir a esta rueda de prensa en la que les informo mi retiro del futbol profesional. Es una decisión personal por mi estado físico”, dijo.

El exdefensivo de Club Querétaro indicó que desde hace seis años sufre de una lesión en la rodilla que no lo ha dejado desempeñar su actividad futbolística como él desea.

“Intenté seguir entrenando sin operación, funcionó, pero cada vez el dolor apareció más y ahora es el momento de decir gracias a este lindo deporte”, comentó.

Posteriormente se proyectó un video en el que aparecieron personajes relevantes en la vida de Valencia: Sir Alex Ferguson, Juan Mata, David De Ge, Nani, Marcos Senna, Fabio da Silva, Paul Pogba, entre otros.

Antonio Valencia se conmovió hasta las lágrimas cuando en el video apareció el mensaje de Luis Valencia, su padre, y Teresa Mosquera, su madre.

Para concluir agradeció con lágrimas en los ojos a todos los integrantes de Club Querétaro, aficionados y medios de comunicación. Así concluyó el ‘viaje’ del tren en la estación llamada futbol.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí