Anúnciate aquí

Gallos inicia hoy el camino en la eLiga MX

Gallos inicia hoy el camino en la eLiga MX  / Foto: Especial
Gallos inicia hoy el camino en la eLiga MX / Foto: Especial

Queretaro FC enfrenta a Xolos de Tijuana en la Jornada 1 de este torneo de videojuegos Francisco Pérez  El Querétaro Futbol Club debuta hoy en la eLiga MX, competencia de videojuegos organizada y respaldada por la Liga MX. Los controles albiazules estarán en manos de Alejandro García, de 19 años de edad y oriundo de … Leer más

Queretaro FC enfrenta a Xolos de Tijuana en la Jornada 1 de este torneo de videojuegos

Francisco Pérez 

El Querétaro Futbol Club debuta hoy en la eLiga MX, competencia de videojuegos organizada y respaldada por la Liga MX.

Los controles albiazules estarán en manos de Alejandro García, de 19 años de edad y oriundo de Monterrey, Nuevo León. El joven ‘gamer’ debuta con Gallos Blancos en este  tipo de torneos y tendrá el objetivo de colocar en los primeros planos al equipo emplumado. Su suplente es ‘Frank’ González de 18 años de edad.

ORIGEN DE LA E-LIGA

Hace un año, cuando el Clausura 2020 fue suspendido por la pandemia, la Liga MX tomó la decisión de organizar un torneo del videojuego FIFA, con los equipos de la Primera División de México.

Los equipos fueron representados por los propios elementos de sus equipos. El formato fue el mismo que el torneo convencional de futbol profesional de México, y coronó a León como campeón.

Ahora los equipos han optado por el fichaje de ‘gamers’ profesionales para buscar impulsar un deporte virtual que cada día cobra más relevancia en México.

La competencia se juega en dos fases: clasificación y final. La etapa de clasificación se compone por tres grupos de seis clubes en donde se enfrentarán a través de un modelo de todos contra todos. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzan a la ronda final, así mismo los clubes que terminen en la tercera posición de su grupo jugarán una reclasificación. Las dos mejores escuadras de esta etapa se unirán a los clubes ya clasificados.

La última fase está compuesta por un ‘bracket’ de eliminación directa con series de ida y vuelta, con las etapas tradicionales de competencia en la Liga MX.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado