Anúnciate aquí

Pone ‘Pep’ a Cityzens en su primera Final de Champions League

Atraer para liberar es la filosofía de ‘Pep’ Guardiola, quien condujo con una estrategia aplicada a sus pupilos a su primera Final UCL. Acá el 2-0. FOTO: AP
Atraer para liberar es la filosofía de ‘Pep’ Guardiola, quien condujo con una estrategia aplicada a sus pupilos a su primera Final UCL. Acá el 2-0. FOTO: AP

Atraer para liberar es la filosofía de ‘Pep’ Guardiola, quien condujo con una estrategia aplicada a sus pupilos a su primera Final UCL de la historia. Acá el 2-0. FOTO: AP Con doblete del franco-argelino Mahrez, el equipo inglés vence al París Saint-Germain, y queda listo para la contienda por la ‘orejona’ Redacción Riyad Mahrez … Leer más

Atraer para liberar es la filosofía de ‘Pep’ Guardiola, quien condujo con una estrategia aplicada a sus pupilos a su primera Final UCL de la historia. Acá el 2-0. FOTO: AP

Con doblete del franco-argelino Mahrez, el equipo inglés vence al París Saint-Germain, y queda listo para la contienda por la ‘orejona’

Redacción

Riyad Mahrez contribuyó con un doblete para que el Manchester City certificara por primera vez en la historia un pasaje a la Final de la Liga de Campeones, al eliminar el martes al Paris Saint-Germain con un marcador global de 4-1.

Una semana después de poner en marcha la remontada para que el City se impusiera por 2-1 en la capital francesa, Mahrez tardó  11 minutos en marcar en el episodio de vuelta.

El franco-argelino realizó un disparo que pasó entre las piernas del arquero costarricense Keylor Navas, sobre una cancha cubierta por los remanentes de una granizada primaveral.

Mahrez, nacido en París, coronó a los 63 minutos un contraataque que comenzó con una carrera de Phil Foden y una combinación con Kevin de Bruyne.

El PSG fue cayendo en la desesperación y terminó el duelo con 10 hombres, tal como le ocurrió en la ida. El argentino Ángel di María fue expulsado a los 20 minutos por una patada contra Fernandinho.

Por segundo año consecutivo, el club francés perdió una gran oportunidad de conquistar el principal certamen europeo, que se le ha negado en toda su historia. En la edición pasada, perdió la Final ante el Bayern Múnich.

Ahora, la Final de la Champions podría ser un duelo de equipos ingleses, si es que el Chelsea se impone hoy al Real Madrid, tras un empate de 1-1.

El City ha tolerado una serie de frustraciones antes de llegar al partido por el título principal del continente. ‘Pep’ Guardiola, el técnico que se coronó en la Liga de Campeones con el Barcelona en 2009 y 2011, ha esperado una década para volver a una Final.

Se quedó corto tres veces con el Bayern, y había requerido de cinco campañas con el City para llegar a ‘Semis’.

Los Cityzens, transformados desde 2008 por las inversiones desde Abu Dhabi, están ahora acostumbrados a la gloria. Se ubican a un paso de lo que sería su tercer título de la Liga Premier en cuatro campañas, un mes después de conquistar la Copa de la Liga.

Su único éxito continental se remonta a 1970, cuando se hizo de la desaparecida Copa de Ganadores de Copas Europeas.

EL MADRID, LISTO

Chelsea y Real Madrid dirimen hoy en Stamford Bridge el pase a la Final de la Champions League tras el 1-1 con el que concluyó el partido de ida en el Alfredo Di Stéfano.

Según las prácticas previas, el posible once del Real Madrid estará formado por  Courtois; Nacho, Militao, Ramos, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Valverde o Asensio, Benzema y Hazard.

Con información de AP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado