Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

22° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$19.91
Euro:€21.09

Pone ‘Pep’ a Cityzens en su primera Final de Champions League

Atraer para liberar es la filosofía de ‘Pep’ Guardiola, quien condujo con una estrategia aplicada a sus pupilos a su primera Final UCL. Acá el 2-0. FOTO: AP
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Héctor Quispe

mayo 5, 2021

/ AM de Querétaro

Atraer para liberar es la filosofía de ‘Pep’ Guardiola, quien condujo con una estrategia aplicada a sus pupilos a su primera Final UCL de la historia. Acá el 2-0. FOTO: AP

Con doblete del franco-argelino Mahrez, el equipo inglés vence al París Saint-Germain, y queda listo para la contienda por la ‘orejona’

Redacción

Riyad Mahrez contribuyó con un doblete para que el Manchester City certificara por primera vez en la historia un pasaje a la Final de la Liga de Campeones, al eliminar el martes al Paris Saint-Germain con un marcador global de 4-1.

Una semana después de poner en marcha la remontada para que el City se impusiera por 2-1 en la capital francesa, Mahrez tardó  11 minutos en marcar en el episodio de vuelta.

El franco-argelino realizó un disparo que pasó entre las piernas del arquero costarricense Keylor Navas, sobre una cancha cubierta por los remanentes de una granizada primaveral.

Mahrez, nacido en París, coronó a los 63 minutos un contraataque que comenzó con una carrera de Phil Foden y una combinación con Kevin de Bruyne.

El PSG fue cayendo en la desesperación y terminó el duelo con 10 hombres, tal como le ocurrió en la ida. El argentino Ángel di María fue expulsado a los 20 minutos por una patada contra Fernandinho.

Por segundo año consecutivo, el club francés perdió una gran oportunidad de conquistar el principal certamen europeo, que se le ha negado en toda su historia. En la edición pasada, perdió la Final ante el Bayern Múnich.

Ahora, la Final de la Champions podría ser un duelo de equipos ingleses, si es que el Chelsea se impone hoy al Real Madrid, tras un empate de 1-1.

El City ha tolerado una serie de frustraciones antes de llegar al partido por el título principal del continente. ‘Pep’ Guardiola, el técnico que se coronó en la Liga de Campeones con el Barcelona en 2009 y 2011, ha esperado una década para volver a una Final.

Se quedó corto tres veces con el Bayern, y había requerido de cinco campañas con el City para llegar a ‘Semis’.

Los Cityzens, transformados desde 2008 por las inversiones desde Abu Dhabi, están ahora acostumbrados a la gloria. Se ubican a un paso de lo que sería su tercer título de la Liga Premier en cuatro campañas, un mes después de conquistar la Copa de la Liga.

Su único éxito continental se remonta a 1970, cuando se hizo de la desaparecida Copa de Ganadores de Copas Europeas.

EL MADRID, LISTO

Chelsea y Real Madrid dirimen hoy en Stamford Bridge el pase a la Final de la Champions League tras el 1-1 con el que concluyó el partido de ida en el Alfredo Di Stéfano.

Según las prácticas previas, el posible once del Real Madrid estará formado por  Courtois; Nacho, Militao, Ramos, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Valverde o Asensio, Benzema y Hazard.

Con información de AP

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

NOTICIAS DE
Deportes
|
28 de junio
Perú, Colombia y Suecia: últimos rivales de México antes de Catar 2022
Deportes
|
28 de junio
Gignac ayuda a jugadoras del Querétaro Femenil; les dona playeras
Trending
|
28 de junio
Qué hacen los queretanos en verano
Estado
|
28 de junio
Firma Querétaro ratificación del Pacto Centro Bajío Occidente por el Turismo
MÉXICO
|
28 de junio
AMLO lamenta muerte de migrantes en Texas
caricaturas
|
28 de junio
Paseo 5 de febrero
MÁS NOTICIAS DE

    |     

28 Jun

Firma Querétaro ratificación del Pacto Centro Bajío Occidente por el Turismo
Leer más

    |     

28 Jun

Querétaro en riesgo de quedarse sin agua
En la zona de Bernal, en el municipio de Ezequiel Montes, se analiza la construcción de un nuevo pozo para abastecer de agua
Leer más

    |     

27 Jun

Cultura condominal para una comunidad sana: Luis Nava
El alcalde atestiguó la entrega de contratos individuales de agua en el condominio Campanero
Leer más

    |     

27 Jun

ConstruYO Infonavit: un crédito para construir o renovar el patrimonio de los trabajadores
Los derechohabientes que deseen realizar una modificación en sus hogares podrán solicitar un crédito desde los 80 hasta los 500 mil pesos
Leer más

    |     

27 Jun

Cuerpos de agua en Querétaro hasta el 60 por ciento de su capacidad
Protección Civil del Municipio de Querétaro destacó que se encuentran monitoreando las presas y cuerpos de agua para evitar afectaciones
Leer más

    |     

27 Jun

Incremento en tasas de interés no afectará en créditos Infonavit
La delegada del Infonavit en Querétaro manifestó que esto no tendría afectaciones en los créditos y nuevas solicitudes
Leer más