Anúnciate aquí

Clausura 2021: se enciende la competencia en la Liga MX

La contienda por el liderato de la tabla general nos ha dejado encuentros llenos de emociones El fútbol mexicano ha llegado a una fase en la que se terminaron los periodos de adaptación para los nuevos jugadores y entrenadores, provocando que se empiecen a distinguir los equipos que serán los contendientes al título de la … Leer más

La contienda por el liderato de la tabla general nos ha dejado encuentros llenos de emociones

El fútbol mexicano ha llegado a una fase en la que se terminaron los periodos de adaptación para los nuevos jugadores y entrenadores, provocando que se empiecen a distinguir los equipos que serán los contendientes al título de la Liga MX.

Se enciende la competencia en el Guard1anes 2021

Después de la primera mitad de la fase regular del Guard1anes 2021, la contienda por el liderato de la tabla general nos ha dejado encuentros llenos de emociones. Durante las primeras fechas del torneo, Santos se destacó por mantenerse invicto y al frente de la clasificación, pero tras su empate frente al Atlas en la jornada 5, el conjunto de Torreón dejó escapar el liderato y al mismo tiempo permitió que se encendiera la competencia en el torneo mexicano.

En lo que respecta al representativo de Querétaro, a pesar de la regularidad en los resultados los Gallos Blancos se han mantenido en puestos de Liguilla, siendo uno de los encuentros más difíciles hasta el momento el de la jornada 6 en su visita al América. Durante este encuentro el conjunto queretano tuvo que enfrentar a la escuadra capitalina con 10 jugadores desde el minuto 12, lo que se convirtió en un factor clave para la derrota con marcador de 2-1.

Los equipos que atraen los reflectores internacionales

Conforme avanzan las jornadas en el presente torneo de Clausura, se han ido encendiendo las expectativas sobre los principales clubes favoritos al título, e incluso ya con diversas sorpresas en la tabla general. Por ejemplo, el campeón León tuvo un comienzo difícil en el torneo y lucha por salir de las últimas posiciones de la clasificación, mientras que el equipo subcampeón del planeta, Tigres, ha tenido una difícil labor para mantenerse entre los clasificados a la liguilla.

Logros como el obtenido por Tigres en el Mundial de Clubes han contribuido a despertar el interés por la Liga MX dentro de plataformas globales de apuestas que ya siguen todos los partidos de la competencia, además de que en los últimos años el torneo mexicano se ha vuelto más atractivo para futbolistas y entrenadores de renombre internacional. Una de las principales atracciones para esta temporada fue la llegada del estratega argentino Santiago Solari desde el Real Madrid español hacia el Club América, equipo que ha conseguido posicionarse dentro de los primeros escaños del torneo, pero como apunta la plataforma del diario El Universal, ha tenido diversos problemas para sumar puntos en sus partidos como visitante.

Los mejores y los peores de la Liga MX

El año pasado los máximos directivos del fútbol mexicano tomaron la decisión de suspender el descenso de los últimos equipos de la general, lo que generó un alivio entre los clubes que participan dentro de la máxima categoría del fútbol mexicano. Sin embargo, también se acordó que los últimos tres clasificados deberían pagar un total de 240 millones de pesos para repartir a modo de compensación entre los equipos que por el momento no pueden ascender a la primera división.

A partir de lo anterior se ha buscado garantizar que se mantenga la espectacularidad dentro del fútbol mexicano, al mismo tiempo de encender la lucha por evitar el descenso en la Liga MX, donde Atlas, Atlético de San Luis y FC Juárez son los equipos que se ubican en las últimas posiciones de la tabla de porcentajes. Cabe mencionar que al final del actual Clausura 2021, cada uno de los tres clubes posicionados en las plazas 16, 17 y 18 de la porcentual deberán pagar 50, 70 y 120 millones de pesos como multa, respectivamente.

Del otro lado de esta historia, el actual torneo tiene al Toluca, Cruz Azul y al América disputando la cima de la tabla de posiciones de la Liga MX con clubes como Tijuana, Santos y Monterrey siguiéndoles muy de cerca en el Guard1anes 2021.

Internacionales como Gignac jugando en Tigres y Solari al mando del América, además de referencias nacionales como Ángel Sepúlveda jugando en Querétaro y Javier Aguirre dirigiendo al Monterrey, se han convertido en factores que captan la atención del público nacional e internacional hacia la Liga MX. Con una competencia tan cerrada y mucho más que grandes cantidades de efectivo en juego, los clubes que participan en la Liga MX le garantizan a la afición el presenciar uno de los mejores torneos del continente.

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí