Anúnciate aquí

Real Madrid 1-1 Chelsea: Un empate con sabor a ventaja merengue

Karim Benzema logró con este remate rescatar al cuadro blanco en el inicio de la serie Semifinal. FOTO: ESPECIAL
Karim Benzema logró con este remate rescatar al cuadro blanco en el inicio de la serie Semifinal. FOTO: ESPECIAL

Karim Benzema logró con este remate rescatar al cuadro blanco en el inicio de la serie Semifinal. FOTO: ESPECIAL Bajo la lluvia, la Semifinal de Ida de la Champions League acaba en resultado salomónico, gracias al rescate del delantero francés Benzema, que iguala marca de Raúl Francisco Pérez Real Madrid y Chelsea firmaron un empate … Leer más

Karim Benzema logró con este remate rescatar al cuadro blanco en el inicio de la serie Semifinal. FOTO: ESPECIAL

Bajo la lluvia, la Semifinal de Ida de la Champions League acaba en resultado salomónico, gracias al rescate del delantero francés Benzema, que iguala marca de Raúl

Francisco Pérez

Real Madrid y Chelsea firmaron un empate de 1-1 en el partido de ida de las Semifinales de la Champions League. Karim Benzema  rescató al club español con un gol frente a un rival que fue superior en la cancha del Estadio Alfredo Di Stéfano.

Los primeros minutos fueron de un incesante asedio por parte de Chelsea. La defensiva blanca no pudo contener al estadounidense Christian Pulisic, N’Golo Kanté y Timo Werner. En más de una ocasión, el arquero madridista, Thibaut Courtois, tuvo que emplearse a fondo para evitar la caída de su marco.

Una definición individual de Pulisic puso en ventaja a Chelsea . El extremo se convirtió en el primer jugador nacido en Estados Unidos que anota en las Semifinales del torneo.

La parte más fuerte del Real Madrid, su medio campo, se vio superada por el francés Kante, quien tomó la pelota y circuló hacia sus compañeros atacantes. La dinámica de Chelsea superó a la defensiva madridista; ‘Nacho’ Fernández y Éder Militão, los centrales que más utilizó Zinedine Zidane en los últimos cotejos, fueron rebasados.

La definición de volea de Benzema dentro del área a los 29 minutos niveló el marcador. Para ambos equipos, las llegadas escasearon el resto del partido.

En la segunda mitad, ambos conjuntos jugaron con mayor precaución, entendiendo que otro gol en contra podría ser definitivo en un compromiso de ida. Tanto Zidane como Thomas Tuchel modificaron sus esquemas iniciales, situación que terminó por equilibrar el partido en medio campo y evitar acercamientos de peligro.

El compromiso de vuelta será el 5 de mayo en Londres.

INSPIRADO EN CRUYFF

La otra Semifinal iniciará hoy con el Paris Saint-Germain de local ante el Manchester City, cuyo estratega Josep Guardiola confesó recordar palabras del astro neerlandés Johan Cruyff, quien lo dirigió cuando ‘Pep’ jugaba para el Barcelona en 1992.

“Lo que aprendí de él es que, cuando llegas a este tipo de partidos, hay que disfrutar la responsabilidad, la presión, el disfrutar que quizás no vuelvas a vivir otra vez esta experiencia”, dijo Guardiola.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado