Anúnciate aquí

América y Cruz Azul definen quién se queda con el liderato

América y Cruz Azul definen quién se queda con el liderato
América y Cruz Azul definen quién se queda con el liderato

El América contra el Cruz Azul se juega hoy a las 21:00 horas. ‘La máquina’, con un triunfo, superaría la marca de victorias consecutivas Magdiel Torres Se le ha llamado la final adelantada por ocupar los primeros sitios en la tabla general, pero en el encuentro entre América y Cruz Azul está en juego que … Leer más

El América contra el Cruz Azul se juega hoy a las 21:00 horas. ‘La máquina’, con un triunfo, superaría la marca de victorias consecutivas

Magdiel Torres

Se le ha llamado la final adelantada por ocupar los primeros sitios en la tabla general, pero en el encuentro entre América y Cruz Azul está en juego que ‘La máquina’ conquisté la marca de más victorias consecutivas.

Ambas escuadras vienen de calificar a los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones, pero los azules con mayor facilidad, mientras que América sufrió severas lesiones en su cotejo contra Olimpia, de Honduras.

Además, ambas escuadras, de ganar, estarían cerca de romper otro récord: el de mayor puntos. En torneos cortos esta marca la tiene León, con 41. América tiene la marca de 43 puntos cuando el torneo lo disputaban veinte equipos. Cruz Azul, de ganar siete de los nueve puntos por disputar podría igualar esta última marca, con el agregado de hacerlo en 17 fechas y no en 19, como aquel América.

Atlético cede terreno tras igualar 0-0 con el Getafe

Por su parte América también puede igualar esa marca, pero tendría que sumar el total de los nueve puntos a disputarse en este torneo, es decir, tener una marca perfecta.

Todo lo definirá el encuentro de hoy por la noche. De perder, América de aleja de superar la marca de puntos de León y de igualar su propia marca. En tanto, Cruz Azul aún podría soñar en romper el récord, pero dejaría atrás su racha invicta.

Por si fuera poco se enfrenta las mejores delanteras y defensivas. América tiene diez goles en contra y Cruz Azul, siete. Sin embargo, hay que recordar que tres de esos diez goles que tiene en contra América se dieron el la mesa y no en la cancha, al perder contra Atlas tres a cero por alineación indebida; lo que da, en los hecho, que ambas defensivas hayan aceptado solo siete goles.

En la delantera América tiene tan solo dos goles más que Cruz Azul: 23 los de Coapa y 21 los de la cementera. En todo caso, se trata de un cotejo muy parejo de las escuadras más regulares del torneo.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado