Anúnciate aquí

Pioneros solamente vivirá de su imagen online hasta el 2022

El último campeón hasta el momento de la liga de Futbol Americano de México fue el equipo queretano en 2019. FOTO: Especial El equipo local de futbol americano buscará comercializar productos en internet durante la suspensión extra de un año de la liga FAM Francisco Pérez y Juan Carlos Machorro Pioneros lanzará su tienda virtual, … Leer más

El último campeón hasta el momento de la liga de Futbol Americano de México fue el equipo queretano en 2019. FOTO: Especial

El equipo local de futbol americano buscará comercializar productos en internet durante la suspensión extra de un año de la liga FAM

Francisco Pérez
y Juan Carlos Machorro

Pioneros lanzará su tienda virtual, anunció Gabriel Ortega Cobos, director de mercadotecnia de la franquicia, y será su único ingreso mientras se reanuda la liga de Futbol Americano de México (FAM).

Uno de sus objetivos en 2021 es estrechar relación con sus seguidores, sobre todo en estos meses en que no han tenido actividad deportiva, dijo.

Desean obtener un recurso económico mediante la comercialización de sus productos de manera digital, comentó en exclusiva para AM de Querétaro.

Tras el anuncio de la cancelación de la temporada 2021 en la FAM, el equipo prepara una estrategia para acercarse a sus seguidores y fortalecer su marca, en lo que será su segundo año consecutivo sin partidos profesionales.

“Tendremos tiempo para sacar nuestra tienda en línea.
“Nos emociona mucho porque la gente nos ha pedido a gritos un lugar para comprar nuestros ‘jerseys’ o sudaderas. En este 2021 vino nuestro cambio de imagen y estamos en la parte de la estrategia de lanzamiento de esto”, compartió.

LE ‘RASCAN’

Ortega Cobos destacó que buscarán un modelo económico en el que los jugadores se conviertan en genuinos embajadores de la marca.

También buscarán cerrar alianzas comerciales que abonen a la interacción con los aficionados.

“Todo deporte profesional tiene una inversión altísima en todos los sentidos, seguridad, experiencia, nómina.

“La parte económica evidentemente es muy importante, la tienda nos ayudará en la parte económica y sobre todo la idea es generar una inversión para que crezca, queremos volver a nuestra marca una marca de culto”, señaló.

Actualmente los jugadores se desarrollan en sus diferentes empleos, que complementan con los entrenamientos que sostienen con Pioneros.

Ortega señaló que, por políticas de las ligas, mientras no haya actividad deportiva  profesional los jugadores no pueden tener un contrato con la institución.

#EnSusMarcas: ‘Pity’ Altamirano (por Enrique Álvarez)

VUELTA A LA FAM

Se oficializó el regreso de Pioneros de Querétaro como nuevo equipo de la FAM, siendo así, el octavo conjunto confirmado para participar.

“Estamos orgullosos de que Pioneros se sume a este modelo de éxito deportivo que se implementará en el desarrollo del futbol americano”, comentó Edgar Zapata, comisionado de la FAM.

Pioneros se coronaron en esta liga hace dos torneos, pero no regresó a defender su título, pues se mudó a la Liga de Futbol Americano (LFA), donde se presentaron diversos problemas que pusieron en predicamento la existencia de esta entidad deportiva.

Añadió que la cancelación de la temporada 2021 se debió a que aún no hay forma de garantizar la salud de todos durante la pandemia.

“El motivo principal es la prevención”, explicó Zapata.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí