Anúnciate aquí

PSG elimina al campeón Bayern y está en ‘Semis’ de Champions League

Neymar fue bien contenido por el férreo cuadro bajo del Bayern Munich. FOTO: AP
Neymar fue bien contenido por el férreo cuadro bajo del Bayern Munich. FOTO: AP

El cuadro alemán defendió su corona, pero lo mataron los goles de la ida. La escuadra gala irá contra el ganador del Borussia-Manchester City Héctor Quispe Los brazos interminables de Keylor Navas detuvieron el corazón alemán. Se tendió a contrapié a su costado derecho para atajar una bala rasa que calcinó sus guantes. El arquero … Leer más

El cuadro alemán defendió su corona, pero lo mataron los goles de la ida. La escuadra gala irá contra el ganador del Borussia-Manchester City

Héctor Quispe

Los brazos interminables de Keylor Navas detuvieron el corazón alemán. Se tendió a contrapié a su costado derecho para atajar una bala rasa que calcinó sus guantes.

El arquero costarricense del París Saint-Germain extinguió así, en el 90’, el último intento del Bayern Munich, que vendió cara su derrota en el Parque de los Príncipes, pero perdió la serie en la ida con los tres goles de visita.

Se trató también de una venganza dulzona, debido a que justo en la Final de la Champions League del año pasado, ambos contendientes escenificaron un duelo a muerte donde los pupilos de Hans-Dieter Flick se alzaron vencedores.

Se corona Tigres subcampeón del planeta

En lo que pareció una superproducción hollywoodense, el espectáculo  sobre el rectángulo esmeralda fue todo un festín para el más exigente paladar futbolístico.

Por un lado, los inicialistas del cotejo justificaron el reparto de la obra: Bayern, desde el arquero Neuer, más Davies, Boateng, Lucas, Pavard, Kimmich, Müller, Coman, Alaba y Sané, con el camerunés Choupo-Moting, con su imposible misión de cubrir la ausencia del histórico goleador polaco Lewandowski, ausente por lesión. Enfrente, Navas, resguardado por Dagba, Pereira, Kimpembe, Diallo, Guaye, Paredes, Draxler, Di María, Neymar y Mbappé.

Desde el primer tiempo, el partidazo puso un clima de tensión, con oportunidades más claras para el PSG y sendos tiros de Neymar y Mbappé estrellados en los palos.

El cuadro alemán llegó a suelo francés con su ostentosa marca de 20 partidos sin perder como visitante dentro de la Champions League, con 16 triunfos por cuatro empates.

En las postrimerías del primer tiempo, llegó Choupo-Moting para contrarrematar con la cabeza un tapón de Navas, pero el rechazo le quedó a modo para empujar.

Ya en el complemento, Navas voló de palo a palo para salvar su meta de una bomba de Alaba.

El campeón del Mundial de Clubes ha muerto. Llegará un nuevo monarca UCL.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí