Anúnciate aquí

Anuncian cancelación de la temporada 2021 de la FAM

Pioneros de Querétaro no podrá debutar en este 2021 en dicha competición Juan Carlos Machorro   El comisionado de la liga de Fútbol Americano de México (FAM), Edgar Zapata, junto a los ocho representantes de franquicias FAM en el presídium, hicieron oficial la cancelación de la temporada 2021 de la liga, debido a la pandemia … Leer más

Pioneros de Querétaro no podrá debutar en este 2021 en dicha competición

Juan Carlos Machorro

 

El comisionado de la liga de Fútbol Americano de México (FAM), Edgar Zapata, junto a los ocho representantes de franquicias FAM en el presídium, hicieron oficial la cancelación de la temporada 2021 de la liga, debido a la pandemia COVID-19.

“La FAM, con el respaldo de las ocho franquicias, ha tomado la decisión de cancelar la temporada 2021 de la liga de Fútbol Americano de México, esto tomando como motivo principal, la prevención en el tema salud de cada una de las personas que directa o indirectamente participan con nuestra liga, jugadores, staff de coaches, cuerpo médico, directivas, patrocinadores, medios de comunicación y por su puesto nuestra afición.” argumentó.

De igual forma, se mencionó que las franquicias continuarán trabajando para cuando la semaforización en el país permita la reanudación de las actividades.

Añadió que “la FAM seguirá trabajando para tener el espectáculo que la afición merece cuando regresemos a la cancha, Fundaciones que estarán trabajando de manera social en las ciudades.

Queremos estar listos de la mejor manera para cuando la afición pueda regresar a nuestros estadios. Reanudaremos actividades cuando la pandemia acabe”.

De igual manera, se presentó a la franquicia Pioneros de Querétaro como nuevo equipo de la FAM, siendo así, el octavo conjunto confirmado para la participación en la liga.

“Estamos orgullosos de que Pioneros se sume a este modelo de éxito deportivo que se implementará en el desarrollo del fútbol americano”.

Los Pioneros de Querétaro se había coronado en la FAM hace dos campañas, pero no regresó a defender su título, pues se mudó a la Liga de Futbol Americano (LFA), donde se presentaron diversos problemas que puso en predicamento la existencia del club, que retorna a la FAM, sin embargo, al momento no habrá campaña 2021.

El equipo queretano tiene su sede en la Unidad Deportiva El Pueblito, también conocido como “La Pirámide”, que actualmente tiene una capacidad de 6,000 espectadores.

Por su parte, Gabriel Ortega, representante de Pioneros de Querétaro, detalló que el equipo tiene el gran compromiso de estar muy atentos para reactivación de la liga, bajo las circunstancias idóneas”.

La liga cuenta con ocho conjuntos: Bulldogs de Naucalpan, Caudillos de Chihuahua, Marlins de Los Cabos, Rarámuris de Ciudad Juárez, Rojos de la CDMX, Pioneros de Querétaro, Tequileros de Jalisco y Tiburones de Cancún.

 

Pandemia de 1918, una lejana guía para el deporte

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado