Anúnciate aquí

Daniela Torres hace historia y obtiene marca para Tokyo 2020

Daniela Torres hace historia y obtiene marca para Tokyo 2020 / Foto: Especial
Daniela Torres hace historia y obtiene marca para Tokyo 2020 / Foto: Especial

La marca fue conseguida al quedar en el lugar 15 con tiempo de 2:28:55 Redacción La atleta queretana, Daniela Torres, consiguió ayer los puntos necesarios para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Ahora espera por el cierre de los eventos clasificatorios para conocer si representará a México en la justa deportiva … Leer más

La marca fue conseguida al quedar en el lugar 15 con tiempo de 2:28:55

Redacción

La atleta queretana, Daniela Torres, consiguió ayer los puntos necesarios para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Ahora espera por el cierre de los eventos clasificatorios para conocer si representará a México en la justa deportiva más importante del deporte.

La marca fue conseguida al quedar en el lugar 15 con tiempo de 2:28:55, en el Tuscany Camp Marathon que se disputó en la zona aeroportuaria de Siena-Ampugnano en Italia, y ganado por la keniana Angela Tanui, que impuso récord en el evento, informó el Comite Olímpico Mexicano.

“No sé si la marca te de para estar en Juegos Olímpicos porque hay que respetar a las otras atletas que buscarán la marca en las semanas, pero está satisfacción de hoy nadie me lo quita y a tí menos”, fueron las palabras de Enrique Hernández, su entrenador, a la atleta cuando recién terminó la competencia.

Oportunidad

A finales de 2019 Daniela Torres no tenía contemplada en su futuro una oportunidad concreta de participar en Tokyo 2020. Era un sueño que lucia lejano por los tiempos y la preparación que, hasta ese momento, tenía.

Con la llegada de la pandemia y el aplazamiento de la justa olímpica, Daniela tuvo la oportunidad de mejorar en su entrenamiento y participar en competencias que le dieran los puntos necesarios para aspirar a un boleto para los Olímpicos.

Hoy, espera los resultados de otras dos competidoras mexicanas más para saber si logrará el ansiado boleto, por lo pronto ya se ha colocado como la segunda mejor clasificada de las tres que acudirán a Tokyo.

Torres Huerta, quien compitió por primera vez a nivel internacional en los 42 kilómetros, destacó la importancia de su fortaleza mental.
“La verdad llegué con muchas dudas, pero mi cuerpo y mi mente reaccionaron bien; el clima no ayudó pero puse todo de mi parte y se obtuvo la marca. Es maravilloso materializar un sueño, no hay palabras para definir lo que siento”.

Torres tendrá un par de semanas de descanso y después definirá su calendario para los próximos meses.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado