Anúnciate aquí

Tokio endurece medidas COVID-19 antes de Juegos Olímpicos

El aumento de los casos podría provocar la cancelación de más eventos relacionados con la cita olímpica, que se demoró un año AP   Japón anunció que elevará el nivel de alerta por coronavirus en Tokio, lo que permitirá adoptar medidas más estrictas para frenar la propagación de una variante más contagiosa antes de los … Leer más

El aumento de los casos podría provocar la cancelación de más eventos relacionados con la cita olímpica, que se demoró un año

AP

 

Japón anunció que elevará el nivel de alerta por coronavirus en Tokio, lo que permitirá adoptar medidas más estrictas para frenar la propagación de una variante más contagiosa antes de los Juegos Olímpicos de este verano.

La campaña de vacunación nacional está demorada y la mayoría de los residentes en la capital no están inoculados en un periodo en que los contagios aumentan.

El cambio de estatus anunciado por el primer ministro, Yoshihide Suga, permitirá que la gobernadora de Tokio imponga la reducción del horario de apertura de bares y restaurantes, además de sanciones a quienes violen las normas y una compensación para aquellos que las acaten. Las medidas entrarán en vigor el lunes y se mantendrán hasta el 11 de mayo.

Muchos de los casos reportados en Tokio estuvieron ligados a la vida nocturna y a salidas a restaurantes, aunque recientemente se han propagado por oficinas, asilos para adultos mayores y escuelas, según los expertos.

“Haremos todo para aislar los contagios dentro de las zonas afectadas y evitar que se propaguen por todo el país”, aseguró Suga.

Por tanto, las autoridades han pedido a la población evitar salir de la ciudades en viajes no esenciales.

Son 15 las ciudades, incluyendo el centro de Tokio, designadas para intensificar las medidas para contener al virus.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado