Anúnciate aquí

El Tri Sub 23 logra su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio

Uriel Antuna y Johan Vásquez anotaron los goles del triunfo crucial para el Tricolor. CORTESÍA FMF: IMAGO7
Uriel Antuna y Johan Vásquez anotaron los goles del triunfo crucial para el Tricolor. CORTESÍA FMF: IMAGO7

Gana 2-0 a Canadá con goles de Antuna y Vásquez; amarra viaje a ‘Tokio 20’. En la Final jugará contra Honduras Héctor Quispe En una era complicada por la pandemia, la Selección Mexicana logró su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, tras imponerse sin complicaciones ante su similar de Canadá en la Semifinal del … Leer más

Gana 2-0 a Canadá con goles de Antuna y Vásquez; amarra viaje a ‘Tokio 20’.
En la Final jugará contra Honduras

Héctor Quispe

En una era complicada por la pandemia, la Selección Mexicana logró su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, tras imponerse sin complicaciones ante su similar de Canadá en la Semifinal del Preolímpico, en el Estadio Jalisco.

Se trata de la tercera asistencia olímpica consecutiva que tendrá el Tri y su pase al magno evento deportivo que lleva por nombre Tokio 2020, porque es la marca registrada del certamen múltiple que debió realizarse el año pasado, pero se aplazó por las disposiciones sanitarias para evitar contagios.

México dominó absolutamente las acciones desde la posesión del balón durante el primer tiempo.

Sin embargo, fue hasta la mitad complementaria que pudo capitalizar su superioridad.

Al minuto 57, el error colectivo del cuadro bajo de Canadá fue bien aprovechado por Rodríguez, quien tomó un rechazo débil del arquero rival para servir de inmediato a Uriel Antuna, que disparó por debajo de las piernas del guardameta, en el 1-0

A partir de ahí, todo fue tranquilidad para los mexicanos.

https://aldialogo.mx/mundo/2021/03/18/tokio-levanta-estado-de-emergencia-por-covid-19/

AFINAN LA PUNTERÍA

El cuadro visitante ya no se recuperó psicológicamente y ocho minutos después, al 65’, Johan Vásquez contrarremató un balón estrellado por él mismo en el poste, para sentenciar la historia con el 2-0.

Como es su estilo tradicional, el cuadro de la hoja de maple congestionó la media cancha, con la aplicación de dos líneas para defenderse del equipo azteca, aunque sin tener ningún despliegue ofensivo, lo que le facilitó las cosas al equipo dirigido por Jaime Lozano.

Al minuto 33, el americanista Sebastián Córdova cayó en el área de los canadienses, pero el árbitro dejó seguir.

El control pareció perderse en el tiempo de compensación, antes del descanso, al 45+3′, luego de unos empujones que iniciaron Vladimir Loroña y Tajon Buchanan, que contagiaron a sus compañeros, pero el juez central solamente amonestó a los rijosos iniciales.

El martes por la noche será la Final contra la también clasificada Honduras.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado