Anúnciate aquí

Nuevo Estadio Olímpico Alameda: ‘Mejorará la calidad de vida de los queretanos’

La pista olímpica y el centro cultural sintetizan la belleza arquitectónica del complejo. FOTOS: ISAÍ LÓPEZ
La pista olímpica y el centro cultural sintetizan la belleza arquitectónica del complejo. FOTOS: ISAÍ LÓPEZ

El arquitecto Josafat Quintanilla revela que el nuevo Estadio Olímpico estará al alcance de todos. Francisco Domínguez, gobernador del Estado, encenderá hoy el pebetero Francisco Pérez Exclusiva Josafat Quintanilla, arquitecto responsable de la entrega del Estadio Olímpico, aseguró que la obra que hoy inaugurará el gobernador del Estado, Francisco Domínguez, será una oportunidad para que … Leer más

El arquitecto Josafat Quintanilla revela que el nuevo Estadio Olímpico estará al alcance de todos. Francisco Domínguez, gobernador del Estado, encenderá hoy el pebetero

Francisco Pérez
Exclusiva

Josafat Quintanilla, arquitecto responsable de la entrega del Estadio Olímpico, aseguró que la obra que hoy inaugurará el gobernador del Estado, Francisco Domínguez, será una oportunidad para que el deporte ayude a mejorar la calidad de vida de los queretanos.

La obra completa lleva por nombre Distrito Alameda (bautizado así porque el complejo colinda con la Alameda de Querétaro) se estrena hoy; incluye el Estadio Olímpico, un Polideportivo, la Biblioteca Gómez Morín y el Centro de Arte Emergente.

Todo el complejo tiene el objetivo de abonar a la educación, la cultura y el bienestar físico de los queretanos.

“El proyecto se desarrolló en la Comisión Nacional de Infraestructura, el líder fue el arquitecto Fernando González.

“El equipo se reunió, juntos fuimos desarrollando todo el plan y pues ya está listo el resultado final .

“Es un espacio público para que puedan disfrutar todos los queretanos y también para mejorar su calidad de vida, los costos son realmente accesibles ”, comentó el arquitecto.

Quintanilla Rodríguez señaló que el estacionamiento servirá para liberar al Centro Histórico de 850 automóviles.

Es un espacio de cuatro niveles con una extensión de 6 mil 500 metros cuadrados.

Cuenta con 10 espacios para personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores, por nivel.

El nuevo Olímpico Alameda es una obra que rinde homenaje al deporte queretano, así como a la historia del juego de pelota prehispánico, ya que, según investigaciones históricas, en toda la región del semidesierto local se asentaron civilizaciones que practicaron esta actividad.

“El Estadio tiene un restaurante bar que funcionará con actividades o sin actividades, esto con la finalidad de darle movimiento al inmueble y a la zona, además de darle mantenimiento”, comentó.

La cancha cuenta con tres superficies diferentes, pasto natural, pasto sintético y tartán.

En la superficie natural se realizarán partidos de futbol soccer, futbol americano, rugby y hockey sobre pasto; en el tartán habrá lanzamiento de disco, jabalina, martillo, salto de longitud, salto triple; además de las disciplinas de cien metros y relevos.

Abre el Nuevo Olímpico Alameda: Un estadio adaptado para todos

LOGOTIPO HISTÓRICO

Quintanilla comentó que quedará para el recuerdo la anécdota sobre el logo oficial del Estadio, mismo que fue bocetado por el arquitecto Fernando González en una servilleta.

“Ya teníamos una gran parte del proyecto, pero no habíamos pensado en el logo. El arquitecto Fernando González nos preguntó, tomó una servilleta y en cinco minutos hizo un logo en el que se aprecia la tribuna, la cancha y la pista de tartán, todo en una Q. Quedará esa anécdota para recordar siempre”.

Josafat Quintanilla, arquitecto responsable de la entrega del Estadio Olímpico. FOTOS: ISAÍ LÓPEZ

INVERSIÓN EFECTIVA

Bajo la consideración del responsable de la entrega, el presupuesto de 144 millones de pesos fue bien aprovechado y la infraestructura beneficiará a diferentes generaciones de queretanos.

“Para el presupuesto asignado hicimos un gran trabajo, han venido diferentes grupos de especialistas y se han llevado un grato sabor de boca. El resultado es muy bueno gracias al esfuerzo y apoyo del arquitecto Fernando González y todo el equipo”, dijo.

Así lucía el antiguo Estadio Municipal antes de abrir en 1939. FOTOS: ISAÍ LÓPEZ

ASÍ SE ENCENDERÁ LA LLAMA

La inauguración dará inicio a las 20:00 horas. Por protocolos sanitarios no habrá acceso al público, sin embargo se realizará una transmisión en las redes sociales del gobernador Francisco Domínguez (@panchdominguez) para que todos los queretanos puedan disfrutar del evento. La Secretaria de Salud será la encargada de ejecutar la ceremonia con temáticas relacionadas al deporte y la cultura de Querétaro.

Según información revelada por el comité organizador del evento, el gobernador Francisco Domínguez encenderá el pebetero olímpico que se encuentra en la cabecera del inmueble, pegado a la calle de Río Arronte. Lo acompañaran una jugadora del equipo Gallos Blancos Femenil y uno de los veteranos del equipo local

En las horas recientes, personal de construcción ultima conexiones y acabados para que todo se encuentre listo esta noche, en la inauguración. FOTOS: ISAÍ LÓPEZ

A MARCHAS FORZADAS

En las horas recientes, personal de construcción ultima conexiones y acabados para que todo se encuentre listo esta noche, en la inauguración del Distrito Alameda. Se revisa el alumbrado y la conectividad eléctrica, así como algunos aspectos de la fachada y del trayecto donde esta noche pasarán las autoridades del  gobierno del Estado, encabezadas por Francisco Domínguez.

Los acabados en los muros del Distrito Alameda, que será inaugurado esta noche por el gobernador Francisco Domínguez. FOTOS: ISAÍ LÓPEZ05
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí