Anúnciate aquí

El Tri vence a EUA y está Semifinales del Preolímpico 2021

Uriel Antuna (izq.) anotó el gol en el primer tiempo y esto le permitió a México manejar el partido en la segunda mitad. FOTO: ESPECIAL
Uriel Antuna (izq.) anotó el gol en el primer tiempo y esto le permitió a México manejar el partido en la segunda mitad. FOTO: ESPECIAL

Uriel Antuna logró ser el anotador del único gol y esperan al rival que saldrá de quien gane el juego de hoy entre Honduras y Canadá Francisco Pérez La Selección Mexicana Sub-23 derrotó por 1-0 a su similar de Estados Unidos en la cancha del Estadio Jalisco, con gol del delantero de Chivas, Uriel Antuna, … Leer más

Uriel Antuna logró ser el anotador del único gol y esperan al rival que saldrá de quien gane el juego de hoy entre Honduras y Canadá

Francisco Pérez

La Selección Mexicana Sub-23 derrotó por 1-0 a su similar de Estados Unidos en la cancha del Estadio Jalisco, con gol del delantero de Chivas, Uriel Antuna, y espera rival en Semifinales.

El representativo  nacional estrenó su nueva camiseta en figuras de rombos en negro y rosa, que le sirvió para celebrar que igualó su propia marca histórica de 14 victorias consecutivas dentro de las eliminatorias preolímpicas de la Concacaf.

El conjunto dirigido por Jaime Lozano se colocó en el primer lugar de su Grupo A. Consiguió nueve puntos, producto de tres victorias, además de lograr una diferencias de goles de más 7.

El adversario en Semifinales será el domingo contra el equipo que pierda hoy en el partido entre Honduras y Canadá.

El gol  fue producto de una jugada individual de Antuna, recuperó una pelota perdida por Sebastián Soto en los linderos del área estadounidense, encaró, regateó y definió con la pierna zurda para colocar el balón en la esquina derecha.

México tuvo la iniciativa y mayor control de la pelota que el equipo estadounidense.

Los visitantes buscaron esperar a que se abrieran espacios para tratar de acercarse a la meta protegida por Sebastián Jurado. Los visitantes trataron de modificar su planteamiento en la segunda parte, pero no tuvieron éxito.

Los primeros minutos del partido, los mexicanos se impusieron en la zona de recuperación, con despliegues rápidos, aprovechando la dinámica de sus jugadores de ataque.

La escuadra de las barras y las estrellas sólo buscó equilibrar con desgaste físico.

La Selección Mexicana no tuvo claridad en esa primera mitad. Antuna, Alexis Vega y Roberto Alvarado no encontraban a Jose Juan Macías.

Por este motivo buscaron disparos de larga distancia o dividieron el balón. Ambos equipos se nulificaron hasta que llegó la jugada del gol que tiene al Tri en ‘semis’.

Al minuto 45 Uriel robó una pelota al delantero Sebastián Soto, encaró, recortó y con un disparo de fuera del área consiguió el único tanto para la Selección.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí