Anúnciate aquí

El Tri mayor se concentrará dos meses en verano

Muchas cosas quedaron pendientes por el coronavirus. FOTO: ESPECIAL
Muchas cosas quedaron pendientes por el coronavirus. FOTO: ESPECIAL

El presidente de la FMF, Yon de Luisa, revela que debe recuperar el tiempo perdido por la pandemia y pagar compromisos pendientes Héctor Quispe Un año sin actividad por la era pandémica es demasiado, y por ello se prevé una concentración de dos meses para la Selección Mexicana en su categoría absoluta, reveló ayer Yon … Leer más

El presidente de la FMF, Yon de Luisa, revela que debe recuperar el tiempo perdido por la pandemia y pagar compromisos pendientes

Héctor Quispe

Un año sin actividad por la era pandémica es demasiado, y por ello se prevé una concentración de dos meses para la Selección Mexicana en su categoría absoluta, reveló ayer Yon de Luisa.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol dio sus argumentos: Hay compromisos comerciales de partidos pendientes en Estados Unidos, y eso obliga a una planificación intensa.

“Este verano representa un gran reto para México, tenemos que recuperar el tiempo que no pudimos trabajar con nuestros jugadores”, expresó el directivo.

“El espacio que tenemos entre el Final Four y la Copa Oro, el ‘Tata’ Martino tendrá a todos sus jugadores y estamos por confirmar la actividad de otros partidos para el verano. Aunque es claro que se les darán (en ese período) unos días (de descanso entre la concentración) a  los seleccionados”.

El 4 de junio será la Semifinal de la Final Four Liga de las Naciones contra Costa Rica. Tres días después será la Final y el duelo por el tercer lugar de este torneo.

Al término de este compromiso, el Tri tendrá un mes de preparación rumbo a la Copa Oro, en el que deberá integrar cuatro amistosos organizados por la promotora Soccer United Marketing.

La Selección Mexicana comenzará su itinerario en la Copa Oro el 10 de junio.

Los períodos de concentraciones largas en el Tri fueron inaugurados antes y durante el Mundial México 86, que fue de tres meses, al mando de Bora Milutinovic. Después, el período más largo fue rumbo al Mundial de Francia 98, realizado por el estratega Manuel Lapuente, los jugadores debieron convivir más de 30 días, por lo que superaron los dos meses en el magno evento.

Los aficionados queretanos sí van a Catar 2022

CONTENTOS CON MARTINO

De Luisa reveló que Martino trabaja tan bien que se le podrá extender  su contrato más allá de Catar 2022.

“Vemos nuestro futuro a corto, mediano y largo plazo. (Por ahora) nuestro enfoque ha sido dirigido a eventos que son muy a corto plazo.

“La relación (con el seleccionador nacional, Gerardo) el ‘Tata’ Martino es maravillosa, la forma de operar de él, la profesional y la personal. Estamos felices, y ojalá que siga por muchos, muchos años. Luego nos sentaremos a platicar con él”, dijo De Luisa.

La FIFA continúa el análisis para elegir las 16 sedes del Mundial 2026 que organizarán EUA, Canadá y México. Yon de Luisa dijo que buscará que sean elegidas entre ellas CDMX, Monterrey y Guadalajara.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado