Anúnciate aquí

América: Henry Martín tenía preparado un tercer homenaje para Cuauhtémoc Blanco

De haber anotado el hat-trick, Martín también habría celebrado ‘a la Cuauh’ Redacción Los festejos del americanista, Henry Martin, durante el Clásico Nacional el pasado domingo causaron polémica entre los aficionados de otros equipos y reavivaron viejas pasiones entre los seguidores de Coapa. Pero todo acto tiene una historia detrás y las celebraciones de Henry … Leer más

De haber anotado el hat-trick, Martín también habría celebrado ‘a la Cuauh’

Redacción

Los festejos del americanista, Henry Martin, durante el Clásico Nacional el pasado domingo causaron polémica entre los aficionados de otros equipos y reavivaron viejas pasiones entre los seguidores de Coapa.

Pero todo acto tiene una historia detrás y las celebraciones de Henry Martín en el derby mexicano homenajeando a Cuauhtémoc Blanco, uno de los ídolos más queridos por la afición del América, fueron pensados y planeados tiempo atrás.

De acuerdo con información del diario Récord, faltó un tercer festejo. El goleador de las Águilas tenía en mente una celebración más en caso de haber conseguido el que hubiera sido su segundo ‘hat-trick’ como americanista. Sin embargo, el atacante Martín es el único que sabe cuál era su siguiente homenaje al ‘Cuau’, mismo que no se descarta para un futuro.

Y es que la figura de Blanco para Henry tiene un significado especial que se intensificó una vez que llegó al Nido de Coapa, aunque la admiración, respeto y gusto por el exfutbolista empezó desde que el ahora delantero del América vivía sus años de niñez y adolescencia.

Pero fue durante la semana previa al choque que el jugador azulcrema comentó con algunos de sus compañeros que en caso de anotar un gol contra Guadalajara lo celebraría con la famosa ‘Temoseñal’; al principio no le creyeron y fue ahí que comenzaron a aterrizar la idea que terminó ejecutando en la casa del Rebaño Sagrado.

Dentro de las celebraciones que más se le recuerdan al ‘Ídolo de Tepito’ están la ocasión en que corrió hasta la banca rival para acostarse y mofarse de Ricardo La Volpe; otra más polémica fue la de ponerse en la portería rival y levantar la pierna simulando orinar el arco, o como cuando con la Selección Nacional bailó el ‘Jarabe Tapatío’ tras anotarle a Brasil en la Final de la Copa Confederaciones en 1999.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí