Anúnciate aquí

Querétaro-San Luis, una rivalidad que trascendió el tiempo

Querétaro-San Luis, una rivalidad que trascendió el tiempo
Querétaro-San Luis, una rivalidad que trascendió el tiempo

Querétaro recibe hoy al Atlético de San Luis. Se jugará la edición 94 de un enfrentamiento deportivo entre estas dos ciudades Francisco Pérez El debate sigue abierto. ¿Un clásico o una añeja rivalidad? Los equipos de Querétaro y San Luis se enfrentan hoy en el Estadio Corregidora en el partido más importante para sus aficionados. … Leer más

Querétaro recibe hoy al Atlético de San Luis. Se jugará la edición 94 de un enfrentamiento deportivo entre estas dos ciudades

Francisco Pérez

El debate sigue abierto. ¿Un clásico o una añeja rivalidad? Los equipos de Querétaro y San Luis se enfrentan hoy en el Estadio Corregidora en el partido más importante para sus aficionados. El duelo rememora más de 60 años de enemistad deportiva.

Querétaro FC y Atlético de San Luis llegan a la jornada 11 del Guard1anes 2021 con la obligación de ganar. El partido es diferente, sus aficiones les piden los tres puntos y el orgullo de ser los dueños del ‘Clásico de la 57’ o ‘Clásico del Centro’.

Este enfrentamiento representa una de las rivalidades deportivas regionales más importantes de México. A nivel nacional se suele menospreciar la etiqueta de ‘clásico’ para este partido, pero queretanos y potosinos lo viven con la intensidad que este tipo de enfrentamientos representa.

Querétaro está preparado para enfrentar al Coronavirus

FRANQUICIAS

Tanto en Querétaro como en San Luis Potosí la inestabilidad y el cambio de franquicias han sido una constante en más de 70 años de historia futbolera. Ambos estados han tenido diferentes cuadros como representantes del balompié desde la década de los cincuenta. A pesar de esos cambios las aficiones se han mantenido siempre fieles y pasionales con sus equipos, motivo por el cual la rivalidad se ha mantenido desde 1957.

El primer enfrentamiento que se registró de estas dos ciudades fue el correspondiente a la jornada cinco de la Temporada 57-58 de la Segunda División del Futbol Mexicano. El partido se disputó en el Estadio 20 de Noviembre de San Luis Potosí, y el resultado fue favorable para los locales por marcador de  1-0. Aquel 25 de agosto de 1957 nació una rivalidad que ha trascendido el tiempo y los cambios de franquicias.

A la fecha se han registrado 93 partidos entre equipos de Querétaro y San Luis Potosí. De los cuales se registran 35 victorias para los equipos potosinos, 34 empates y 24 triunfos para los queretanos.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí