Anúnciate aquí

Atlético cede terreno tras igualar 0-0 con el Getafe

Atlético cede terreno tras igualar 0-0 con el Getafe
Atlético cede terreno tras igualar 0-0 con el Getafe

El Atlético de Madrid conserva aún la primera posición de La Liga, pero Real Madrid se acercó al vencer dos a uno a Elche AP Al Atlético no lo acompañó la fortuna, que horas antes sí tuvo su perseguidor Real Madrid. Con esto vio recortada su ventaja en la Liga española. Los colchoneros no manifestaron … Leer más

El Atlético de Madrid conserva aún la primera posición de La Liga, pero Real Madrid se acercó al vencer dos a uno a Elche

AP

Al Atlético no lo acompañó la fortuna, que horas antes sí tuvo su perseguidor Real Madrid. Con esto vio recortada su ventaja en la Liga española.

Los colchoneros no manifestaron ayer con goles un claro dominio sobre el Getafe. Empataron 0-0 en gran medida por soberbia actuación del arquero David Soria.

“Hemos hecho bastante para ganar los tres (puntos). Pero al final el balón no ha entrado, no hemos marcado y nos vamos con un punto”, dijo el arquero esloveno Jan Oblak. “La liga es larga y vamos a ir partido a partido, como hemos hecho hasta ahora”.

El Atleti mantiene el liderato con 63 unidades, seis más que los merengues, que sufrieron para remontar en casa 2-1 al Elche. El Barcelona —3ro con 56 puntos— puede acercarse si el lunes vence al Huesca en su duelo por la 27ma jornada.

El conjunto rojiblanco ha visto recortada su ventaja luego de que de los últimos ocho duelos de liga ha sacado tres triunfos, cuatro empates y sufrido una derrota.

Ahora vio rota una racha de 13 victorias ante el Getafe. Con esta escuadra no ha perdido en sus últimos 19 duelos, con un balance de 34 goles a favor y ninguno en contra.

Con este antecedente, los rojiblancos salieron en busca de imponer condiciones. Pero fueron incapaces de marcar ante Soria, quien desde los primeros minutos fue figura al atajar un disparo abajo del belga Yannick Carrasco.

Los azulones contuvieron el vendaval de los primeros minutos y equilibraron ante el líder, que echaron mano del portugués Joao Félix para el arranque del complemento en busca de más profundidad al ataque.

Liga MX Femenil desea sacudir a la industria: Gutiérrez Bernárdez

El delantero Enes Ünal también tuvo una buena opción en una de las escasas opciones de los azulones. Tuvo un disparo que fue desviado por Oblak.

ATLÉTICO NO PUDO ANTE DIEZ HOMBRES

El Getafe, que venció por última ocasión al Atlético el 8 de noviembre de 2011 por 3-2 y ahora se quedó en la 15ta posición con 28 unidades, resolvió los últimos 20 minutos con 10 elementos después de la expulsión del defensa francés Allan Nyom.

Soria logró nueve salvadas a remates a puerta, pero dos fueron providenciales con tiros de Marcos Llorente, en el inicio de la segunda parte, y del galo Moussa Dembélé a los 75 minutos.

En la recta final el uruguayo Luis Suárez intentó un remate bombeado de vaselina que se estrelló en la base del poste, para hacer más evidente la falta de fortuna de su equipo, que registró su tercer empate sin goles del curso. Poco antes del tiempo de descuento, Dembélé echó a un lado un remate de cabeza frente a la portería.

Ahora el Atlético debe afrontar el miércoles el duelo de vuelta de la serie de octavos de final de la Champions League ante el Chelsea, compromiso en el que van abajo 1-0 tras el duelo de ida.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado