Anúnciate aquí

La lista oficial de 20 jugadores de Selección Mexicana para disputar Preolímpico de Concacaf

Después de seguir semana a semana la actividad en el fútbol mexicano, y luego de varios miniciclos de trabajo en el CAR, Jaime Lozano dio a conocer la convocatoria de la Selección de México U23 para el Preolímpico de la CONCACAF que se celebrará entre el 18 y el 30 de marzo en Guadalajara, Jalisco. … Leer más

Después de seguir semana a semana la actividad en el fútbol mexicano, y luego de varios miniciclos de trabajo en el CAR, Jaime Lozano dio a conocer la convocatoria de la Selección de México U23 para el Preolímpico de la CONCACAF que se celebrará entre el 18 y el 30 de marzo en Guadalajara, Jalisco.

Listado con 20 futbolistas. No hay muchas sorpresas, la verdad. Quizá genere ruido la no inclusión de Santiago Giménez, delantero del Cruz Azul, aunque hay que decir que Santi Muñoz, el canterano de Santos que viene brillando con selecciones juveniles, ha entregado actuaciones como para ser contemplado.

¿Montes, Lainez, Jorge Sánchez y Arteaga? Seguro apuntan a la mayor.

LA LISTA OFICIAL DE MÉXICO PARA EL PREOLÍMPICO

Porteros: Sebastián Jurado (Cruz Azul), Luis Magallón (Necaxa) y Carlos Moreno (Pachuca).

Defensores: Jesús Angulo (Atlas), Vladmir Loroña (Xolos), Alejandro Mayorga (Chivas), Alan Mozo (Pumas UNAM), Gilberto Sepúlveda (Chivas) y Johan Vásquez (Pumas UNAM).

Mediocampistas: Erick Aguirre (Pachuca), Roberto Alvarado (Cruz Azul), Jesús Ricardo Angulo (Chivas), Uriel Antuna (Chivas), Alan Cervantes (Santos), Sebastián Córdova (América), Joaquín Esquivel (FC Juárez) y Charly Rodríguez (Rayados).

Delanteros: JJ Macías (Chivas), Santi Muñoz (Santos) y Alexis Vega (Chivas).

¿CÓMO SERÁ EL PREOLÍMPICO?

Serán 8 selecciones nacionales divididas en 2 grupos. A México le tocó el sextor A y jugará contra Estados Unidos (24 de marzo), Costa Rica (21 de marzo) y República Dominicana (18 de marzo). Si se supera la primer frase, se avanza a las semifinales. Y luego viene el partido por el título. Los finalistas estarán en Tokio 2020 (hay dos boletos para JJOO).

Dato Invicto. El último papelón de México en un Preolímpico fue rumbo a las Olimpiadas de 2008. Sí, aquel penoso torneo con Hugo Sánchez omo entrenador.

¿Sabías que…? México solo una vez se metido al podio del torneo de fútbol varonil en los Juegos Olímpicos. Fue en Londres 2012. La épica medalla de oro en Wembley.

Renunciará jefe organizador de Juegos Olímpicos

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí