Anúnciate aquí

Certifican pista del Estadio Olímpico Alameda

Certifican pista del Estadio Olímpico Alameda / Foto: Especial
Certifican pista del Estadio Olímpico Alameda / Foto: Especial

Los expertos han trabajado en el desarrollo de recintos en los que se han disputado Mundiales de Atletismo Francisco Pérez Barrón El licenciado Antonio Alvarez, director de nuevos proyectos de INDEREQ, habló de los ejes sobre los que se desarrolla la certificación que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) está haciendo de la pista del … Leer más

Los expertos han trabajado en el desarrollo de recintos en los que se han disputado Mundiales de Atletismo

Francisco Pérez Barrón

El licenciado Antonio Alvarez, director de nuevos proyectos de INDEREQ, habló de los ejes sobre los que se desarrolla la certificación que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) está haciendo de la pista del Nuevo Estadio Olímpico de Querétaro.

“La certificación es un requerimiento de la Federación Internacional de Atletismo, necesitan avalar las características de nuestra pista”, aseguró.

Material para su construcción

Uno de los requerimientos para la certificación es cumplir con los materiales correctos para la construcción de la pista.

Se requiere de una base asfáltica, posteriormente se coloca una primera cama de caucho, a la que se le agrega un sellado especial y una emulsión con EPDM. Este último paso ayudará a que los rayos UV no dañen la superficie.

“El distribuidor de este material tiene un certificado que garantiza los requerimientos exigidos por la IAAF y que nos da la certificación Clase 2, con lo que es posible realizar eventos de talla intercontinental”, señaló.

Andreas Eder, topógrafo especializado; Dirk Wertman, encargado del marcado de la líneas y Abraham Rovero, director general de Sport Systems de México estuvieron en el Estadio Olímpico de Querétaro para certificar la pista de atletismo.

“La calidad de la pista es extraordinaria, vamos a estar aquí una semana trabajando, luego son tres o cuatro días en oficina para mandar el reporte y luego esperar para obtener el certificado”, explicó Andreas Eder.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí