Anúnciate aquí

Crece colectivo de aficionados en pro de Gallos Blancos

Crece colectivo de aficionados en pro de Gallos Blancos / Fotos: Isai López
Crece colectivo de aficionados en pro de Gallos Blancos / Fotos: Isai López

El grupo tiene el objetivo de unir a los seguidores del equipo queretano. Buscan apoyar desde las calles y barrios Francisco Pérez  El colectivo de aficionados denominado ‘Futbol, familia y amistad’ surgió con dos objetivos principales, encontrar diferentes formas para apoyar al equipo de sus amores, los Gallos Blancos de Querétaro y unir a personas … Leer más

El grupo tiene el objetivo de unir a los seguidores del equipo queretano. Buscan apoyar desde las calles y barrios

Francisco Pérez 

El colectivo de aficionados denominado ‘Futbol, familia y amistad’ surgió con dos objetivos principales, encontrar diferentes formas para apoyar al equipo de sus amores, los Gallos Blancos de Querétaro y unir a personas que compartieran esa ideología.

Este grupo de amigos busca expresar su amor por los Gallos y contagiar a la ciudad de una emoción en torno al futbol. Se propusieron generar material para ‘tapizar’ los barrios con mensajes inspiracionales para su equipo y para ellos mismos, además de fortalecer lazos sociales y familiares al organizar todas sus actividades. No buscan un reconocimiento, un patrocinio o una retribución, su motivación es el apoyo al equipo queretano y cultivar la amistad que los une.

En su mayoría son jóvenes que forman parte del grupo de animación del equipo, la Resistencia Albiazul, y desde hace tres años han impulsado estas iniciativas.

“Somos fans de Gallos Blancos que le queremos mostrar a los jugadores y a la ciudad el cariño que le tenemos al equipo. No nos importa si va bien, si va mal, si desciende” comentó Raúl Olvera, uno de los iniciadores del proyecto.

POSTERS PARA APOYAR

Inspirados por la publicidad que se pega en las calles para anunciar funciones de lucha libre, este grupo de amigos desarrolló la idea de generar un material gráfico que podía ser distribuido y pegado en diferentes puntos de la ciudad. Este material cuenta con una imagen relacionada a Querétaro o a los Gallos Blancos, una frase que hiciera referencia al amor por un equipo de futbol y los datos generales del próximo partido del equipo.

“Los posters no los vendemos, los regalamos a quien quiera. La única condición es que se lleven más de uno para pegar en sus barrios o colonias”, comentó.

Otro de los objetivos que se busca es crear comunidad y apoyar a negocios locales en donde se distribuyen los posters. En algunas ocasiones se han regalado paquetes de afiches a comercios locales para incentivar al consumo en sus establecimientos, una forma de apoyar el consumo local en esta época de crisis.

“También se trata de hacer equipo entre todos. Puedo ir a recoger mi poster al negocio de un aficionado, y si le consumo, pues bienvenido, es parte de apoyarnos entre todos para impulsarnos”, comentó.

Durante el presente torneo, ha generado tres posters diferentes para distribuir y pegar en Querétaro. El tiraje de cada diseño ha sido de mil piezas. Raúl Olvera señala que aproximadamente se necesitan 2 mil pesos para la producción total de cada modelo. El dinero se recolecta de manera voluntaria entre las 25 personas que forman este colectivo.

“No tenemos cuotas, no cobramos nada, entre los que podemos sacamos un poco de nuestros gastos y lo ponemos para hacer esto. Lo hacemos por amor al equipo”.

ARTE LOCAL

Los diseños corren a cargo de artistas y diseñadores gráficos locales, en algunos casos, también son aficionados del equipo queretano.

“Nos gusta la idea de sumar a personas de la escena artística local. Si alguien se interesa o le gusta la idea y quiere colaborar es bienvenido. Lo único que les pedimos es que el trabajo vaya relacionado con la temática del partido en turno”, comentó.

‘Futbol, familia y amistad’ tiene la idea de que es posible una alternativa para mostrar su cariño y apoyar a su equipo en esta época en que han estado lejos del Estadio Corregidora, esperan influir en el ánimo colectivo de los seguidores del Querétaro.

“Esto no es algo que tenga crédito específico de una o algunas personas, esto es gracias al esfuerzo de todos. Ninguno de nosotros queremos reconocimiento por esto, nuestra única recompensa es la victoria de nuestro equipo”

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí