Anúnciate aquí

Más amplio, adaptado y moderno

Más amplio, adaptado  y moderno / Foto: Yarhim Jiménez
Más amplio, adaptado y moderno / Foto: Yarhim Jiménez

Antonio Álvarez, director de nuevos proyectos de Indereq, dijo que el Estadio Olímpico será inaugurado entre el 25 y 26 de marzo por el gobernador Francisco Pérez El Estadio Olímpico Alameda será inaugurado entre el 25 y 26 de marzo por el gobernador Francisco Domínguez. Así lo indicó Antonio Álvarez, director de nuevos proyectos de … Leer más

Antonio Álvarez, director de nuevos proyectos de Indereq, dijo que el Estadio Olímpico será inaugurado entre el 25 y 26 de marzo por el gobernador

Francisco Pérez

El Estadio Olímpico Alameda será inaugurado entre el 25 y 26 de marzo por el gobernador Francisco Domínguez. Así lo indicó Antonio Álvarez, director de nuevos proyectos de Indereq.

Se trata de un inmueble moderno y adaptado para el acceso y práctica deportiva de personas de todas las capacidades. La remodelación del viejo Estadio Municipal inició hace 18 meses, al momento, ha costado 146 millones de pesos, confirmó en entrevista exclusiva para AM de Querétaro.

50 eventos en el año

Antonio Álvarez comentó que ya se tienen programados 50 eventos diferentes para este 2021.

“Tendremos diferentes activaciones deportivas; el evento de ‘Brigada Balón’; finales de torneos locales de futbol soccer; eventos municipales, estatales y nacionales de atletismo; además de activaciones culturales”, mencionó.

Uno de los acontecimientos que se realizarán este año será el Selectivo de Primera Fuerza de Atletismo, mismo que servirá como clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.La última vez que Querétaro recibió un evento de esta magnitud fue en 1942.

“La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo tiene programado este evento para el mes de junio. La Federación Internacional de Atletismo está viniendo a visitar el Estadio, este fin de semana hizo un revisión, el recinto está en el catálogo a nivel mundial”, agregó.

CASA DE GALLOS FEMENIL

“La inauguración del Estadio Olímpico está vinculada al Club Querétaro, se trabaja para que el equipo Gallos Blancos Femenil juegue en el estadio y también se busca que se queden de manera permanente”, mencionó.

Sobre la posibilidad de ver en esta cancha al equipo de Gallos Blancos varonil, el directivo de de Indereq informó que no hay posibilidades de que esto ocurra, por lo menos en partidos oficiales, ya que el recinto no cumple con el mínimo de localidades disponibles que pide la Federación Mexicana de Futbol para los representativos de Primera División. Sin embargo, señaló que es viable la realización de algún partido amistoso en donde participe el Querétaro FC en la que fue su casa por más de 30 años.

HOGAR DE LOS QUERETANOS

Para concluir, Antonio Álvarez señaló que desea que los queretanos sientan este inmueble como una casa. Comentó que es el espacio deportivo más antiguo de la ciuad, y por lo tanto merecía una remodelación como la que se realiza.

“Es un estadio que resurge como el ave fenix para dar gloria, unidad y esperanza a la comunidad de Querétaro”, dijo.

El ingreso de público a los diferentes eventos deportivos y culturales se apegará a las medidas sanitarias que se exijan al momento de la realización de dichos eventos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí