Anúnciate aquí

Si el América apela, recupera los tres puntos: Edgardo Codesal

Federico Viñas estuvo presente en el graderío durante una parte del partido entre América y Atlas, para retirarse del estadio ante de su conclusión. FOTO: ESPECIAL
Federico Viñas estuvo presente en el graderío durante una parte del partido entre América y Atlas, para retirarse del estadio ante de su conclusión. FOTO: ESPECIAL

Afirma que debe modificarse el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, ya que se contrapone al de la FIFA Francisco Pérez Edgardo Codesal, exárbitro mundialista, expresó que no existió alineación indebida del jugador del América, Federico Viñas en la Jornada 7 de Liga contra el Atlas. Si lo desea, sostuvo, el equipo … Leer más

Afirma que debe modificarse el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, ya que se contrapone al de la FIFA

Francisco Pérez

Edgardo Codesal, exárbitro mundialista, expresó que no existió alineación indebida del jugador del América, Federico Viñas en la Jornada 7 de Liga contra el Atlas.

Si lo desea, sostuvo, el equipo capitalino tendría argumentos para apelar la sanción y recuperar los puntos perdidos en la mesa.

El uruguayo nacionalizado mexicano dijo a AM de Querétaro que se basa en las Reglas de Juego de la FIFA.

En específico, se refirió a la Regla 3, numeral 7, en la que se establece que las personas no inscritas en la lista del equipo son agentes externos.

Si uno de estos ocupa la banca de un equipo, FIFA señala que es necesario que el árbitro central o el comisario lo retiren de esa zona.

ES COSA DE QUE APELEN

“Nada puede estar por encima de las Reglas de Juego (FIFA), ningún reglamento de competencia, ni reglamento de sanciones.

“Si el América apela la sanción tiene mucha opción de ganar, al parecer lo aceptó y así queda; pero ese artículo del Reglamento de Sanciones tiene que ser modificado porque no está de acuerdo a las Reglas de Juego”, comentó el hoy residente queretano.

No se puede acusar a un equipo de alineación indebida a un jugador que no aparece en la hoja de alineación que entrega su cuerpo técnico, explicó.

En todo caso, reiteró el hombre que pitó la Final de Copa del Mundo Italia 90, debería ser considerado como un agente externo y el árbitro central pediría su retiro de la banca o de la cancha.

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado