Anúnciate aquí

Novak Djokovic busca su título 18 en Grand Slam

Novak tiene una marca de 17-0 en semifinales y finales del Abierto de Australia. / Foto: AP
Novak tiene una marca de 17-0 en semifinales y finales del Abierto de Australia. / Foto: AP

El serbio, de 33 años de edad, está a tres títulos de alcanzar a Roger Federer y Rafael Nadal en la lista histórica del tenis masculino AP Novak Djokovic perdió su primera final de un torneo del Grand Slam, en el U.S. Open. Ganó la segunda, en el Abierto de Australia. Y hay que ver … Leer más

El serbio, de 33 años de edad, está a tres títulos de alcanzar a Roger Federer y Rafael Nadal en la lista histórica del tenis masculino

AP

Novak Djokovic perdió su primera final de un torneo del Grand Slam, en el U.S. Open. Ganó la segunda, en el Abierto de Australia.

Y hay que ver dónde está más de 12 años después: a una victoria de llegar a nueve títulos en el Melbourne Park y a 18 en las grandes citas, con lo que quedaría a dos de sus rivales Roger Federer y Rafael Nadal en la lista histórica del tenis masculino.

Daniil Medvedev perdió también la primera final de un certamen del Grand Slam en su carrera, en el Abierto de Estados Unidos. Buscará la victoria en su segundo intento, que llega mañana ante Djokovic.

“Sé que, para vencerlo, uno necesita jugar su mejor tenis, estar en su mejor estado físico, jugar quizá durante cuatro o cinco horas y mantener la mejor mentalidad”, comentó el ruso.

Es un duelo generacional. El serbio cumple 34 años en mayo, mientras que Medvedev celebró recién su cumpleaños 25.

De nuevo, un integrante de los Tres Grandes se mide con uno de los jóvenes que buscan acompañar en la elite a esos tenistas que han ejercido un dominio arrollador durante más de 15 años.

Federer, Nadal y Djokovic se han combinado para ganar 14 de los últimos 15 Majors (Dominic Thiem fue la excepción el año pasado en el U.S. Open). Han acaparado 57 de los últimos 69 cetros en Majors.

Con 13er trofeo en París, Nadal alcanza a Federer

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí