Anúnciate aquí

Horner: Red Bull tomó una decisión “adulta” al firmar a Pérez

Christian Horner dice que Red Bull tomó una decisión “adulta” al mirar fuera de sus pilotos junior para decidir su alineación de Fórmula 1 2021, donde Sergio Pérez reemplaza a Alex Albon Redacción “Checo” Pérez es el primer piloto no perteneciente a la nómina de juniors de Red Bull que corre para el equipo homónimo de … Leer más

Christian Horner dice que Red Bull tomó una decisión “adulta” al mirar fuera de sus pilotos junior para decidir su alineación de Fórmula 1 2021, donde Sergio Pérez reemplaza a Alex Albon

Redacción

“Checo” Pérez es el primer piloto no perteneciente a la nómina de juniors de Red Bull que corre para el equipo homónimo de la compañía de bebidas energéticas desde que Mark Webber fue contratado para correr junto a David Coulthard en 2007.

Desde que Sebastian Vettel sustituyó a Coulthard después de que el escocés se retirara de la F1 a finales de 2008, Red Bull sólo ha contado con pilotos que han sido promovidos desde su escuadra hermana Toro Rosso/AlphaTauri.

Pero desde que Daniel Ricciardo dejó Red Bull a finales de 2018, el equipo ha sustituido rápidamente a los dos pilotos traídos para correr junto a Max Verstappen –Pierre Gasly y Albon-, quienes tuvieron problemas para estar a la altura de la velocidad del holandés.

Se especuló con el futuro de Albon en Red Bull a lo largo de 2020, y el equipo anunció, una vez terminada la temporada, que lo había pasado a un papel de piloto de reserva/desarrollo y que había contratado a Sergio Pérez, que se enfrentaba a quedar fuera de la F1 tras perder su asiento en Racing Point/Aston Martin en favor de Vettel.

“Fue una decisión tremendamente difícil, y una que tuvimos la suerte de tener tiempo para poder considerar plenamente, toda la temporada de hecho”, dijo Horner a Motorsport.com en una entrevista exclusiva.

“Y es muy inusual que un piloto de la calidad y capacidad de Sergio esté en el mercado”.

“Así que, simplemente sentimos que estaríamos mejor colocando a un piloto más experimentado junto a Max de cara a 2021”.

“Creo que fue una visión adulta la que tomamos al salirnos del esquema. Y dar una oportunidad a Sergio”.

“Obviamente, el año pasado condujo muy bien, sobre todo en el último tercio de la temporada”.

Sigue leyendo en Motorsport.com

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí