Anúnciate aquí

“LFA es una liga corrupta”, acusa Pioneros tras su desafiliación

Pioneros se convirtió en una equipo muy querido en el Estado. FOTO: ESPECIAL
Pioneros se convirtió en una equipo muy querido en el Estado. FOTO: ESPECIAL

El equipo queretano denuncia en sus redes sociales que fue marginado de la organización de futbol americano profesional por ilegalidades y deslealtad Francisco Pérez Pioneros de Querétaro denunció mediante un comunicado de prensa difundido en redes sociales que por actos de “corrupción, deslealtad y prostitución” fue desafiliado de la Liga de Football Americano (LFA); luego … Leer más

El equipo queretano denuncia en sus redes sociales que fue marginado de la organización de futbol americano profesional por ilegalidades y deslealtad

Francisco Pérez

Pioneros de Querétaro denunció mediante un comunicado de prensa difundido en redes sociales que por actos de “corrupción, deslealtad y prostitución” fue desafiliado de la Liga de Football Americano (LFA); luego de que autoridades de esta organización anunciaron la separación de la escuadra como parte de sus elencos participantes para la temporada 2021.

El equipo queretano señaló que la LFA les informó que no podrían participar por adeudos pendientes.

En su comunicado de prensa, Pioneros negó esta versión y precisó que la LFA le impuso como condición de admitir un posible retorno para integrar la temporada 2022 ceder el 25 por ciento de su marca, además de que no les permitirán continuar en la sede queretana.

“La LFA contrapone con los valores de buena competencia de la liga, ya que la multipropiedad en una liga que está en crecimiento es más negativo que positivo, además de que proponer que la nueva franquicia se establezca en una ciudad donde ya existe un equipo es una clara muestra de deslealtad y de corrupción”, expresó Braulio Huerta, presidente de pioneros de Querétaro.

Pandemia de 1918, una lejana guía para el deporte

DECISIÓN UNILATERAL

Pioneros acusó de corrupción a la Liga de Football Americano por tomar la decisión de dar de baja su franquicia sin realizar una asamblea de dueños, además de que mencionan que está próxima la inscripción al torneo de un nuevo equipo que tendrá sede en Querétaro.

El nuevo proyecto es apoyado por  Oscar Pérez, presidente de Fundidores de Monterrey, y Francisco Orozco, presidente de Dinos de Saltillo.

El nuevo equipo, asegura Pioneros, tendrá el nombre de ‘Gallos Blancos Football Americano’, y será respaldado por la directiva del equipo de futbol soccer Querétaro FC.

Huerta Solís señaló que existe una clara intención de boicot a su equipo por aceptar una nueva franquicia en la ciudad con el nombre del equipo profesional más popular de la entidad.

Añadió que no tienen intención de dejar la ciudad, y por el contrario buscarán la oportunidad en otra liga, sea en México, Estados Unidades o Canadá.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí