Anúnciate aquí

Vacunar primero a atletas preolímpicos es buena decisión: Indereq

La luchadora olímpica queretana Fátima Rojas agradeció el apoyo. Foto: Especial
La luchadora olímpica queretana Fátima Rojas agradeció el apoyo. Foto: Especial

Felix Capilla calificó como acierto priorizar la salud de los deportistas preolímpicos Francisco Pérez Felix Capilla, jefe del área de calidad del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), calificó como acertada la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de vacunar contra COVID-19 a la delegación mexicana que viajará a … Leer más

Felix Capilla calificó como acierto priorizar la salud de los deportistas preolímpicos

Francisco Pérez

Felix Capilla, jefe del área de calidad del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), calificó como acertada la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de vacunar contra COVID-19 a la delegación mexicana que viajará a Tokio para los Juegos Olímpicos.

El Jefe del Ejecutivo reveló lo anterior en su conferencia mañanera.

“Los Juegos Olímpicos tienen un trasfondo muy grande, tiene que ver con un mensaje de paz universal. Cada delegación lleva a lo mejor de sus naciones para representar lo más positivo en una convivencia que debe de seguir viéndose así. El concebir a las delegaciones como un grupo prioritario me parece algo acertado”, informó.

Sobre la realización del magno evento, señaló que es viable si se garantiza la salud y seguridad de todos.

Continúa en ‘veremos’ la inauguración de los Juegos en Tokio en un año

“Tenemos dos grupos de deportistas activos, estamos priorizando a los que siguen en proceso de clasificación a Juegos Olímpicos. Para regresar a todos ellos a los entrenamientos aplicamos pruebas de PCR y de esa manera saber si tenían antígenos, todo fue cubierto por el Instituto”.

La luchadora olímpica queretana Fátima Rojas Chávez consideró positivo que se le dé oportunidad a los atletas de recibir la vacuna contra la COVID-19. Señaló que los deportistas de alto rendimiento han cuidado su salud y han trabajado para conseguir los puntajes necesarios con los que puedan llegar a la justa olímpica. Ella tiene previsto competir en marzo para lograr su clasificación a Tokio.

Desde diciembre, Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), inició gestiones para solicitar al Gobierno federal las vacunas para los atletas mexicanos que acudirán a Tokio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí