Anúnciate aquí

América y Chivas son muy superiores: Arturo Villanueva

El expresidente de Gallos de Querétaro, consideró que a Tigres le faltan más años dorados para expandirse desde el punto de vista mercadotécnico Francisco Pérez Arturo ‘Calaco’ Villanueva, expresidente del Querétaro FC, consideró que, luego del subcampeonato felino en Catar, el equipo norteño necesita mantener los logros deportivos si busca una extensión de marca. Al … Leer más

El expresidente de Gallos de Querétaro, consideró que a Tigres le faltan más años dorados para expandirse desde el punto de vista mercadotécnico

Francisco Pérez

Arturo ‘Calaco’ Villanueva, expresidente del Querétaro FC, consideró que, luego del subcampeonato felino en Catar, el equipo norteño necesita mantener los logros deportivos si busca una extensión de marca. Al ser un equipo regional ha logrado popularidad y crecimiento, sin embargo, será necesario mantener el buen paso futbolístico para evitar que solo sea un equipo de una década, y pueda competir con los ‘grandes’ del país.

“Creo que América y Chivas siguen siendo muy superiores en eso. Lo de Tigres tiene muchísimo mérito pero de forma internacional siguen estando muy por encima otros, sobre todo América. Es algo que les ha pasado a otros equipos como Toluca, Pachuca o Santos”, mencionó.

Se corona Tigres subcampeón del planeta

Tigres consiguió llegar al Mundial de Clubes luego de ganar la Concacaf Liga de Campeones 2020. Ya en Catar derrotó al campeón asiático Ulsa Hynudai y a Palmeiras, monarca de Libertadores. En la final ante Bayer Munich sucumbieron por 1-0, situación por la que Villanueva consideró que se deben plantear un nuevo horizonte.

El expresidente de Gallos Blancos dijo que parte de este reto radica en un buen recambio generacional, ya que para continuar con la inercia positiva, en poco tiempo tendrá que sustituir a jugadores clave de su plantel.

“Luego de una época de mucho éxito encabezada por Miguel Ángel Garza, uno de los problemas de Tigres hoy es sustituir a Gignac y a sus grandes figuras. Son un equipo que se ha hecho adulto, el recambio está a la vuelta de la esquina y tendrán que ser muy claros para las sustituciones”, consideró.

Renunciará jefe organizador de Juegos Olímpicos

‘Calaco’ señaló que para mantener los éxitos que han tenido en la última década será necesario conservar la estructura que tienen, que, junto con el presupuesto y planeación, los llevó a lograr objetivos concretos como la participación internacional que recientemente concluyeron en segundo lugar.

“Encontrar otro Gignac es muy difícil, esas contrataciones te pega una de muchas, no solo es tener el presupuesto. Lo que ha hecho como ha conectado con la afición, con la ciudad, como se expresa, hay que valorarlo, es un jugador de época no solo de Tigres, sino de futbol mexicano”, señaló.

Particularmente hablando el caso del delantero francés, consideró que al ritmo y calidad que juega sería complejo mantenerlo más de cuatro torneos, razón por la que es importante buscar otro fichaje de la misma dimensión.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí