Anúnciate aquí

Se corona Tigres subcampeón del planeta

La evidencia
La evidencia

Un dechado de trabajo defensivo del cuadro mexicano admite un tanto determinado por el VAR, y Bayern Munich logra sextete 2020-21 Héctor Quispe El arquero Nahuel Guzmán se acercó al final del juego para exigirle al polaco  Robert Lewandowski que no celebrara, pues el único gol que pudo meterle el poderoso Bayern Munich fue porque … Leer más

Un dechado de trabajo defensivo del cuadro mexicano admite un tanto determinado por el VAR,
y Bayern Munich logra sextete 2020-21

Héctor Quispe

El arquero Nahuel Guzmán se acercó al final del juego para exigirle al polaco  Robert Lewandowski que no celebrara, pues el único gol que pudo meterle el poderoso Bayern Munich fue porque metió la mano.

La Final del Mundial de Clubes  de la FIFA se  empezó a jugar mucho antes de que ambos contendientes pisaran la cancha para ir por el trofeo que distingue al mejor del planeta. La escuadra representante de Concacaf inició con el marcador en contra ante el mejor exponente de la UEFA.

Las casas de apuestas marcaron momios promedio de +1000 para Tigres por -500 para la escuadra teutona. La diferencia de percepción tan aplastante fue dictada por la historia y la estadística.

El primer equipo mexicano en arribar a una Final de este magno torneo dejó en el camino al asiático Ulsan Hyundai, y al Palmeiras, Campeón de la Copa Libertadores de América. El Bayern llegó directo a ‘semis’ donde superó al  Al-Ahly. Buscaba sumar el sextete, es decir, seis títulos de un año en curso, 2020-21, y para ello conquistar el Mundial Qatar 2020, llamado así porque debió jugarse ese año, pero se pospuso por la pandemia. Ganaron en su país la Copa, Bundesliga y Supercopa, más Champions League y Supercopa Europea.

Ganaron en su país la copa, Bundesliga y Supercopa, más Champions League y Supercopa Europea.

Conoce quiénes son los ilustres perdedores en el futbol

Lo hemos logrado, ha sido un juego difícil, porque ellos jugaban por las bandas y se nos dificultó mucho y lo demás es historia”
Robert Lewandowski
Delantero de Bayern Munich

EL TIGRES DE SIEMPRE

Tigres pareció sorprender únicamente al Bayern Munich en el Qatar Fundation Stadium.

Con la misma personalidad con que se para en los escenarios mexicanos y de la Concacaf, con un 4-4-1-1 que sabe replegarse en dos líneas supo contener al equipo que duplicaba por 15 su valor en el mercado, hasta entrar en este torneo —70.2 millones de dólares por 1090 millones del representativo de Munich—.

Jugó a aguantar y buscar un acierto de su sicario francés André-Pierre Gignac. Los vestidos de escarlata se estrellaron una y otra vez en una marca que se tornó a veces de cuatro a uno.

Una hora duró el triunfo táctico felino. Un balón mandado a la olla fue perseguido por el mítico Lewandowski, quien al salto conectó con la mano derecha y el rebote cayó en Pavard, quien empujó.

Los del equipo universitario dejaron de respirar en ese momento y buscaron el rostro del árbitro uruguayo Esteban Ostojch, que en el minuto 17 invalidó un tanto de Kimmich por fuera de lugar. El juez detuvo de nuevo el reloj y esperó otro dictamen exterior. Pero el asistente de videoarbitraje dijo esta vez que no, no hubo offside, sin advertir la presunta mano polaca.

El resto del partido fue de trámite, hasta que ña reedición de la historia se consumó.

Antes de la premiación, y ya con cubrebocas,
El Patón’ Guzmán se acercó al hombre que a los 32 años de edad es The Best FIFA 2020.

Lewandowski le dijo que no, que la mano no metió. Las fotos de diarios internacionales contarían el mejor epílogo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado