Anúnciate aquí

Y rodó el balón en el Corregidora

Foto: Yarhim Jiménez / Y rodó el balón en el Corregidora
Foto: Yarhim Jiménez / Y rodó el balón en el Corregidora

Luis Fernández Siurob recuerda con cariño el primer gol, asegura que es su mejor recuerdo en el inmueble queretano Francisco Pérez / Héctor Quispe El balón rodó en el Estadio Corregidora por primera vez el 5 de febrero de 1985. Tomas Boy fue el primer jugador en sacudir las redes del inmueble queretano. La portería … Leer más

Luis Fernández Siurob recuerda con cariño el primer gol, asegura que es su mejor recuerdo en el inmueble queretano

Francisco Pérez / Héctor Quispe

El balón rodó en el Estadio Corregidora por primera vez el 5 de febrero de 1985. Tomas Boy fue el primer jugador en sacudir las redes del inmueble queretano. La portería sur se encontraba defendida por el arquero Karzimieski, representante de la selección polaca, quien no pudo hacer nada ante el disparo del ‘Jefe’ Boy. El momento pasó a la historia. Aquella tarde del 5 de febrero, la sociedad queretana conoció el inmueble que a la postre se convertiría en ‘templo emocional’, de un estado. Hoy cumple 36 años de vida el Estadio que es catalizador de emociones de una afición golpeada por el destino, pero pasional como pocas.

Luis Alfonso Fernández Siurob, arquitecto queretano, recuerda aquella tarde como un día de fiesta en la ciudad. “Mi momento más feliz en el Corregidora fue el primer día cuando metieron el primer gol, porque el cálculo estaba hecho para soportar a la afición. Cuando metieron el primer gol y se levantaron 50 mil aficionados y pegaron un golpe a la estructura, y vi que no sucedió nada fue mi mayor emoción” asegura Luis Alfonso Fernández.

Los años han hecho que se pierda el brillo de un inmueble que brilló hace más de 30 años, sin embargo, la historia que se queda en sus triunas, las mismas que han visto pasar a generaciones de queratanos que siempre han respaldado a los equipos de la ciudad.

Fernández Siurob señala que el cariño que le tiene al inmueble es equiparable con el que se le tiene a un ser queridon y celebra sus 36 años.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí