Anúnciate aquí

Hoy arranca el camino por el trono mundial

Hoy arranca el camino por el trono mundial / Foto: Archivo
Hoy arranca el camino por el trono mundial / Foto: Archivo

El campeón de Norte América, Sudamérica, Europa, Asia y África, además del invitado de Catar, disputan una copa atípica en Oriente Francisco Pérez Catar se situa en los ojos del mundo del futbol por el inicio del Mundial de Clubes 2020. La pandemia no dejó que se jugara el año pasado, en diciembre, pero ya … Leer más

El campeón de Norte América, Sudamérica, Europa, Asia y África, además del invitado de Catar, disputan una copa atípica en Oriente

Francisco Pérez

Catar se situa en los ojos del mundo del futbol por el inicio del Mundial de Clubes 2020. La pandemia no dejó que se jugara el año pasado, en diciembre, pero ya rueda la pelota en suelo catarí. Tigres de la UANL es el equipo que representa a Concacaf y hace su debut hoy ante Ulsa Hyundai, campeón de Asia.

Esta será la última vez que se juegue este torneo con el formato anual. A partir de este año se disputará cada cuatro años y con un mayor número de equipos (24).

Para esta edición destaca la participación de los equipos Bayern Múnich, por Europa; Palmeiras, representando a Sudamérica, y Tigres, que ganó su derecho a jugarlo al ser campeón de la Concachampions.

El equipo mexicano disputará hoy por la mañana su partido de cuartos de final ante su ‘gemelo asiático’, los Tigres de Ulsa Hyndai.

En caso de que el cuadro de ‘Tuca’ Ferreti derrote a su similar asiático, avanzará a la semifinal contra Palmeiras, reciente campeón de la Copa Libertadores de América.

En 20 años de vida de este certamen, una de las mejores participaciones de un equipo mexicano fue la que consiguió el Necaxa en el año 2000. Logró el tercer lugar al derrotar a Real Madrid. Rayados de Monterrey igualó este puesto en 2019 cuando derrotó a Al-Hilal Saudí.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí