Anúnciate aquí

Organizadores de Tokio insisten: ‘tendremos juegos’

Organizadores de Tokio insisten: 'tendremos juegos' / Foto: Especial
Organizadores de Tokio insisten: 'tendremos juegos' / Foto: Especial

El COI salió al paso de las versiones y reafirmó que los Juegos serán inaugurados el 23 de julio con 11 mil deportistas, más decenas de miles de jueces, periodistas, patrocinadores e invitados especiales. AP El presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio formuló un mensaje muy simple a sus colegas en … Leer más

El COI salió al paso de las versiones y reafirmó que los Juegos serán inaugurados el 23 de julio con 11 mil deportistas, más decenas de miles de jueces, periodistas, patrocinadores e invitados especiales.

AP

El presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio formuló un mensaje muy simple a sus colegas en el gobernante Partido Liberal Democrático de Japón.

Los Juegos se van a realizar.

“Sin importar la situación imperante con el coronavirus, vamos a tener juegos”, dijo Yoshiro Mori, un ex primer ministro japonés al dirigirse a legisladores del partido. “Debemos dejar de hablar sobre si los juegos se celebrarán o no, sino hablar sobre cómo serán”.

Mori ha sido el voz optimista de la justa durante las últimas semanas en Japón, respaldado en Suiza por el presidente del Comité Olímpico de Internacional, en medio de reportes de prensa de que la cita de verano podría ser cancelada.

El COI salió al paso de las versiones y reafirmó que los Juegos serán inaugurados el 23 de julio con 11 mil deportistas, más decenas de miles de jueces, periodistas, patrocinadores e invitados especiales. Los Juegos Parolímpicos seguirán el 24 de agosto con 4.400 deportistas participantes.

No será hasta la primavera cuando se decidirá si se permite la presencia en las sedes, pero todo apunta que no se abrirán las puertas a los visitantes extranjeros.

Encuestas recientes muestran que casi un 80% de los japoneses opinan que las justa deben ser cancelado o pospuestos otra vez. Los organizadores precisan convencer a la población que los Juegos Olímpicos serán realidad y que uno de los países que mejor respondido a la pandemia de coronavirus podrá hacerlo sin exponerse a riesgos.

El primer ministro Yoshihide Suga prolongó el martes por otro mes un estadio de emergencia en Tokio y nueve prefecturas. El primero fue decretado el 7 de enero ante un severo repunte de nuevos casos de COVID-19. Los casos han declinado, pero los Juegos Olímpicos no dan margen para el error.

“El mayor problema es la percepción que los japoneses tienen de los Juegos Olímpicos”, dijo Mori. “Y lo segundo es cómo debemos continuar con los preparativos al tiempo que luchamos contra el coronavirus. Esos dos aspectos son nuestro enfoque principal”.

Los organizadores y el COI tienen previsto presentar el miércoles sus manuales de operaciones el miércoles.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado