Anúnciate aquí

Tokio, a punto de cancelar definitivamente los Juegos Olímpicos

Tokio, a punto de cancelar definitivamente los Juegos Olímpicos / Foto: AP
Tokio, a punto de cancelar definitivamente los Juegos Olímpicos / Foto: AP

El periódico londinense The Times reveló un informe sobre la decisión que tomó el gobierno japonés Redacción Sin ser oficial, una fuente del COI ha revelado que ante la situación pandémica, lo conveniente es buscar espacio para la capital japonesa en la edición 2032, la información fue proporcionada por el diario británico The Times. El … Leer más

El periódico londinense The Times reveló un informe sobre la decisión que tomó el gobierno japonés

Redacción

Sin ser oficial, una fuente del COI ha revelado que ante la situación pandémica, lo conveniente es buscar espacio para la capital japonesa en la edición 2032, la información fue proporcionada por el diario británico The Times.

El gobierno japonés ha decidido que los Juegos Olímpicos de Tokio no pueden seguir adelante este verano después de que se pospusieron desde el año pasado, según el informe.

Los miembros de alto rango del gabinete acordaron en privado que los Juegos están condenados debido a la pandemia de coronavirus y ahora buscan recuperar la competencia en el próximo espacio disponible: 2032.

“Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil”, dijo una fuente del gobierno a The Times. “Personalmente, no creo que vaya a suceder”.

París será la sede de los Juegos de 2024, mientras que Los Ángeles es el lugar designado para 2028, pero los japoneses están listos para enfrentar una batalla para tratar de salvar la cara después de que los Juegos del año pasado también se cancelaron debido a la pandemia.

La noticia llega después de que aumentara la posibilidad de que los Juegos de Tokio se llevaran a cabo a puerta cerrada posterior a que un jefe olímpico de alto rango dijera que los espectadores “no son imprescindibles”.

La publicación Sportsmail entiende que los organizadores están considerando hacer de los Juegos Olímpicos un evento solo de televisión, con una decisión que se tomará en marzo.

Las afirmaciones también se producen después de que Sir Keith Mills, vicepresidente del comité organizador de Londres 2012, dijera que los organizadores de Tokio 2020 deberían estar ‘haciendo planes para una cancelación’.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí