Anúnciate aquí

Fallece el piloto francés Pierre Cherpin

Foto: Especial
Foto: Especial

Sufrió una grave caída durante la séptima etapa del ‘raid’ del pasado 10 de enero Redacción / Excelsior La organización del Rally Dakar comunicó el fallecimiento del piloto francés Pierre Cherpin, de 52 años de edad, sufrió una grave caída durante la séptima etapa del ‘raid’ del pasado 10 de enero y por la cual estaba en … Leer más

Sufrió una grave caída durante la séptima etapa del ‘raid’ del pasado 10 de enero

Redacción / Excelsior

La organización del Rally Dakar comunicó el fallecimiento del piloto francés Pierre Cherpin, de 52 años de edad, sufrió una grave caída durante la séptima etapa del ‘raid’ del pasado 10 de enero y por la cual estaba en coma inducido desde el 10 de enero.

“En el transcurso de su traslado en avión sanitario desde Yeda hacia Francia, Pierre Cherpin falleció a consecuencia de las heridas provocadas por una caída sobrevenida durante la séptima etapa entre Ha’il y Sakaka el pasado 10 de enero. La caravana del Dakar quiere trasladar sus más sinceras condolencias a todos sus familiares, allegados y amigos”, lamentó el Dakar.

El francés fue operado de emergencia y, según comunicó la organización “en los últimos días, su estado era estable”. Esto, tras realizarle pruebas que revelaron un traumatismo craneal grave con pérdida de conciencia.

Ayer se realizó su traslado en avión sanitario desde Sakaka al hospital de Yeda y, desde allí, a Francia, al hospital de Lille.

El piloto debutó en el Rally Dakar en el año 2009 y participó nuevamente en 2012 en la categoría ‘malle-moto’ (piloto sin asitencia). Volvió en 2015, pero no pudo terminar la carrera por un fallo de motor y, este año corrió por primera vez en Arabia Saudita.

Con información de Excelsior

Peligra hockey sobre hielo al aire libre debido al cambio climático

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí