Anúnciate aquí

Alabama conquista Campeonato Nacional sobre Ohio State

Alabama conquista Campeonato Nacional sobre Ohio State / Foto: AP
Alabama conquista Campeonato Nacional sobre Ohio State / Foto: AP

Apenas unos 15 mil aficionados ingresaron al Hard Rock Stadium AP DeVonta Smith fue indefendible, Najee Harris fue imparable y Mac Jones estuvo impecable. Con una actuación quirúrgica y explosiva por igual, Alabama conquistó el lunes el Campeonato Nacional del fútbol americano universitario al derrotar 52-24 a Ohio State. El juego final de la temporada … Leer más

Apenas unos 15 mil aficionados ingresaron al Hard Rock Stadium

AP

DeVonta Smith fue indefendible, Najee Harris fue imparable y Mac Jones estuvo impecable. Con una actuación quirúrgica y explosiva por igual, Alabama conquistó el lunes el Campeonato Nacional del fútbol americano universitario al derrotar 52-24 a Ohio State.

El juego final de la temporada de fútbol americano colegial durante la pandemia, una temporada cuyo desarrollo estaba en duda durante el verano y estuvo plagada de interrupciones en el otoño, terminó de la manera más predecible: Alabama (13-0) como campeón nacional por sexta ocasión en los últimos 12 años bajo la tutela del coach Nick Saban.

Para Saban fue su séptimo título nacional, rompiendo el empate con el legendario entrenador de Alabama Paul “Bear” Bryant en la mayor cantidad como entrenador a nivel universitario.

Ohio State (7-1) simplemente no pudo mantener el paso. Justin Field, jugando posiblemente su último encuentro antes de enfilarse rumbo a la NFL, pasó para 194 yardas y un touchdown. Es difícil saber a ciencia cierta si Fields estaba al 100% después de recibir un duro golpe en las costillas durante su brillante actuación en las semifinales ante Clemson.

En la primera ofensiva de los Buckeyes, perdieron a su estelar running back Trey Sermon por una lesión en un juego en el que necesitaban estar a tope. Enfrentando a una de las grandes ofensivas de la historia reciente, simplemente no pudieron entrar en ritmo. Ohio State nunca había permitido tantos puntos en un tazón.

Los aficionados pueden debatir cuál ha sido el mejor equipo de la dinastía Saban, pero ninguno será tan memorable como este. The Tide terminó perfecto una temporada que estuvo lejos de serla luego de que el COVID-19 obligó a los equipos a cuarentenas, interminables rondas de pruebas diagnósticas y una incertidumbre que estuvo presente cada semana con partidos llevándose a cabo en estadios prácticamente vacíos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado