Anúnciate aquí

Las defensivas dan la cara en la postemporada de la NFL

Las defensivas dan la cara en la postemporada de la NFL / Foto: AP
Las defensivas dan la cara en la postemporada de la NFL / Foto: AP

Un grupo veterano plagado de dinamismo en todas las posiciones es la manera en que la unidad defensiva de Nueva Orleáns está a la par de un ataque comandado por Drew Brees y Alvin Kamara AP El recuerdo que perdura de las ofensivas de Seattle, Tennessee y Chicago este fin de semana fue lo dóciles … Leer más

Un grupo veterano plagado de dinamismo en todas las posiciones es la manera en que la unidad defensiva de Nueva Orleáns está a la par de un ataque comandado por Drew Brees y Alvin Kamara

AP

El recuerdo que perdura de las ofensivas de Seattle, Tennessee y Chicago este fin de semana fue lo dóciles que fueron.

Incluso en una liga que impuso un nuevo récord de puntos, con más touchdowns que nunca, el trabajo de las defensa es un lujo invaluable en la postemporada. Sólo hay que preguntarles a los quarterbacks que fueron las víctimas, incluyendo al ganador del Super Bowl Russell Wilson, de los Seahawks.

Pregúntenle a Derrick Henry, el running back All-Pro de las 2.000 yardas con los Titans y cuya producción en la derrota del domingo ante Baltimore podría medirse en pulgadas.

Y a cualquiera en el ataque de los Bears, que lucieron más como osos de peluche que osos grizzly — gracias a la dominante defensiva de Nueva Orleáns.

“Nuestra defensa jugó de manera sobresaliente”, dijo el entrenador en jefe de Sean Payton tras la victoria de los Saints por 21-9. “Tacleamos bien en campo abierto. Los obligamos eventualmente a ser un ataque unidimensional, y cuando eres capaz de hacer eso, vas a ganar muchos juegos”.

John Harbaugh y el coordinador defensivo de los Ravens Wink Martindale podrían decir lo mismo. El encargado de la defensa de los Rams Brandon Staley podría identificarse con eso. Al igual que su jefe, Sean McVay, un genio ofensivo cuya unidad se beneficia del caos que provoca su defensa.

“Este podría ser el mejor triunfo del que haya sido parte”, dijo Harbaugh, quien ganó el Super Bowl en la temporada 2012 y ahora cuenta con ocho victorias fuera de casa en la postemporada, un récord de la NFL.

No hubo muchos aficionados presentes en ninguno de los juegos debido a las restricciones relacionadas con la pandemia de COVID-19, y los estadios fueron privados de los cánticos de “De-Fensa”. Cuando se tiene una buena defensiva, es más fácil transitar el camino al triunfo. Y posiblemente hacia el Super Bowl.

A pesar de toda la complejidad que presume la NFL actualmente, en donde las ofensivas cuentan con más esquemas, formaciones y variables que nunca — sin mencionar la gran cantidad de reglas que favorecen las puntuaciones elevadas — la capacidad de presionar al quarterback ha demostrado ser el antídoto perfecto. El All-Pro Aaron Donald es capaz de colapsar la parte interna de la línea, en particular cuando cuenta con el complemento de un revitalizado Leonard Floyd y de cornerbacks estelares. Eso fue lo que presentó Los Ángeles en su triunfo sobre Seattle 30-20.

Un grupo veterano plagado de dinamismo en todas las posiciones es la manera en que la unidad defensiva de Nueva Orleáns está a la par de un ataque comandado por Drew Brees y Alvin Kamara. Esta bien podría ser la mejor defensiva que hayan tenido los Saints desde que Brees llegó al equipo en 2006, y si esta es su última temporada, sin duda cuenta con el complemento para que sea una despedida especial.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado