Anúnciate aquí

Gallos inicia con el ‘espolón izquierdo’

Luz entre las tinieblas: Roberto Testas / Foto: Mexsport
Luz entre las tinieblas: Roberto Testas / Foto: Mexsport

El equipo de Héctor Altamirano no pudo aterrizar las ideas que trabajó en la semana y sucumbe ante el equipo de Diablos de Toluca Francisco Pérez Querétaro cayó en su visita a Toluca por 3-1, en lo que significó la primera jornada del Guard1anes 2021. El equipo queretano debutó con el ‘espolón izquierdo’, sufrió por … Leer más

El equipo de Héctor Altamirano no pudo aterrizar las ideas que trabajó en la semana y sucumbe ante el equipo de Diablos de Toluca

Francisco Pérez

Querétaro cayó en su visita a Toluca por 3-1, en lo que significó la primera jornada del Guard1anes 2021. El equipo queretano debutó con el ‘espolón izquierdo’, sufrió por no ejecutar el estilo de juego que Héctor Altamirano busca en sus pupilos, además de que el arbitraje influyó de manera negativa en el resultado plumífero.

Querétaro saltó al terreno de juego con un sistema 4-3-3, en el que la banda derecha tuvo un protagonismo marcado, sobre todo en los primeros 45 minutos. El ‘triángulo creativo’ formado por Antonio Valencia, Ángel Sepúlveda y Kevin Ramírez, fue el origen de las jugadas más claras de peligro para Gallos Blancos en el primer tiempo; 43 por ciento de los ataques de Querétaro ocurrieron en esta zona.

De este sector nacieron los dos goles que anotó el conjunto queretano, uno no subió al marcador por la anulación del VAR (video asistente arbitral).

Marntín Rea fue el hombre encargado de cubrir las salidas de Antonio Valencia en la banda derecha. Por su parte, Juan Meza tomó la batuta en la banda izquierda.

El medio campo fue responsabilidad de Fernando Madrigal y Javier Ibarra, mismos que no mostraron consistencia en la primera mitad.

Héctor Atamirano ha dejado claro que su equipo será uno que proponga y siempre busque ofender al rival. Por su variedad de opciones ofensivas, Gallos será un equipo que constantemente esté en territorio rival, así lo demostró con el 55 por ciento de la posesión de la pelota en Toluca.

El problema para los queretanos llega cuando pierden la pelota, la presión en los rivales es baja, motivo por el cual ocurrieron los tres goles del equipo local. La transición ataque-defensa resultó ser complicada para los visitantes.

Antonio Valencia es vital para generar ataque y posesión de balón para los queretanos. Su presencia por la banda derecha fue determinante para los visitantes. Jefferson Montero, por otro lado, no pudo mostrar su calidad, jugó tan solo 50 minutos y no tuvo las variantes ofensivas que ofrecieron Valencia, Ramírez o Sepúlveda.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí