Anúnciate aquí

NFL se enfila a imponer récord de puntos en temporada 2020

NFL se enfila a imponer récord de puntos en temporada 2020 / Foto: AP
NFL se enfila a imponer récord de puntos en temporada 2020 / Foto: AP

El periodo virtual entre temporadas dificultó la creación de defensivas más unidas AP Tras haber sido maltratados por Cleveland con casi 500 yardas y seis touchdowns y aún así rescatado la victoria en un emocionante duelo de ida y vuelta y de marcador abultado, el linebacker estrella de los Ravens de Baltimore, Matthew Judon, lo … Leer más

El periodo virtual entre temporadas dificultó la creación de defensivas más unidas

AP

Tras haber sido maltratados por Cleveland con casi 500 yardas y seis touchdowns y aún así rescatado la victoria en un emocionante duelo de ida y vuelta y de marcador abultado, el linebacker estrella de los Ravens de Baltimore, Matthew Judon, lo resumió muy bien.

“Así es el fútbol americano”, comentó después del triunfo de Ravens por 47-42 el 1 de diciembre. “Si le das el tiempo suficiente a una buena ofensiva (rival), ellos regresan y anotan”.

Esa es la NFL en 2020, en la que ninguna ventaja está a salvo, ningún margen es lo suficientemente amplio y los récords ofensivos son rebasados semana tras semana en una temporada que se enfila a ser la más prolífica en cuanto a puntos en un siglo de fútbol americano profesional.

Las razones para la oleada ofensiva son varias. El periodo virtual entre temporadas dificultó la creación de defensivas más unidas. La ausencia de aficionados en las tribunas favoreció a los quarterbacks visitantes. Los cambios en las reglas que parecían relajarse en cuanto a las faltas ofensivas mientras castigaban más las interferencias de pase defensivas solo sirvieron para facilitar las anotaciones. Los entrenadores que le apuestan a un enfoque analítico fueron más agresivos que nunca en jugadas de cuarta oportunidad, creando poco espacio para las defensivas que lograban frenar el ataque o dando a las ofensivas una oportunidad extra.

Todo esto ha llevado a que los equipos promedien 24,7 puntos por partido rumbo a la semana 17, más de un punto arriba del récord de la NFL de 23,4 establecido en 2013 e incluso ligeramente superior que la temporada con la mayor cantidad de puntos en la ahora desaparecida AFL (24,5 puntos por juego en 1961).

Otro enfoque tiene que ver con la calidad de los lanzadores. Hasta hace poco la liga batallaba para encontrar quarterbacks competentes, pero esa tendencia ha terminado.

Ahora que los equipos de la NFL adoptan cada vez más los conceptos ofensivos que han proliferado en el fútbol americano universitario, los quarterbacks novatos tienen mayores posibilidades de adaptarse más pronto y brillar, como lo evidencia Justin Herbert, que con los Chargers ha impuesto un récord para novatos con 28 pases de touchdown esta temporada.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí