Anúnciate aquí

Antonio Valencia, un líder para Gallos

Antonio Valencia, un líder para Gallos / Foto: Fernando Camacho
Antonio Valencia, un líder para Gallos / Foto: Fernando Camacho

A casi un mes de su llegada, el ecuatoriano se adapta a una ciudad en la que quiere retirarse Francisco Pérez Antonio Valencia llegó a Querétaro, sacudió la Liga MX y el mercado invernal, y lanzó la consigna de que quiere retirarse en la capital queretana. ‘El Tren’ entrena día a día en el Centro … Leer más

A casi un mes de su llegada, el ecuatoriano se adapta a una ciudad en la que quiere retirarse

Francisco Pérez

Antonio Valencia llegó a Querétaro, sacudió la Liga MX y el mercado invernal, y lanzó la consigna de que quiere retirarse en la capital queretana. ‘El Tren’ entrena día a día en el Centro Gallo de Alto Rendimiento para darle resultados a su nuevo director técnico Héctor Altamirano.

“Sí me gustaría, ésa es la idea que tenemos”, compartió el excapitán del ManU, a pregunta expresa.

“Me han dicho que Querétaro es una ciudad muy tranquila para vivir”, aseguró Antonio Valencia, sobre las intenciones de pasar ‘muchos años en la ciudad’. El nuevo jugador de Gallos Blancos se mostró alegre de estar en la entidad.

El exjugador del Manchester United firmó su contrato en las instalaciones del Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar) por la mañana de ayer; al momento no hay información de las condiciones de dicho documento.

Antonio Valencia Mosquera reforzará a unos Gallos Blancos que sufrieron en la zona defensiva durante el Guardianes 2020. Es el segundo ecuatoriano que refuerza al Querétaro en el mercado invernal. El 20 de noviembre llegó su compañero de selección, Jeferson Montero, procedente del Birmingham City.

El apodado ‘Trenecito’ arribó a Querétaro durante el mediodía tras su arribo a México.
Conoció las instalaciones del Cegar en compañía de su representante. Luego fue a su hotel para descansar y sólo salió a comer y hacer compras personales.  Antes de emplumarse, el ecuatoriano fue jugador de Caribe Junior (1998-2001), El Nacional (2001-2005), Villarreal (2005-2006), Recreativo de Huelva (2006), Wigan Athletic (2006-2009), Manchester United (2009-2019) y Liga de Quito (2019-2020).

Antonio fue capitán de Ecuador en la Copa del Mundo de Brasil 2014. También formó parte de su selección en Alemania 2006. Con Manchester United ganó dos títulos de Premier League, una Europa League, entre otros campeonatos locales.

A lo largo de su carrera, Valencia Mosquera se distinguió como un jugador versátil. Se ha desempeñado como volante o lateral por derecha.

Fue dirigido por el mítico entrenador Sir Alex Ferguson, con quien disputó una final de Champions League.

Tiene características de líder, y ahora estará a la órdenes del técnico emplumado Héctor ‘El Pity’ Altamirano.

Le gusta la mascota

Su primer día en Querétaro transcurrió entre el Centro Gallo de Alto Rendimiento y su hotel de concentración.
El jugador aseguró que está contento de llegar a una ciudad cálida, y se dio tiempo para referirse al hecho de que la mascota sea un gallo blanco. Al andino le causó gracia esta situación, y dijo que le agrada.

“Me parece curioso pero está bien, es muy bonito”, dijo.

El volante fue accesible con un aficionado que se encontraba a las afueras del Cegar, bajó la ventanilla del automóvil que abordaba y dejó que un fanático se tomara una fotografía con él. De esta manera, el aficionado le dio la bienvenida, a lo que Valencia sonrió, levantó el pulgar y agradeció las muestras de cariño. Se mostró alegre ante este gesto.

Por la tarde y noche, en su hotel de concentración ya no tuvo contacto con más fans. Miembros del personal confiaron que fue petición de su cuerpo de seguridad guardar la mayor discreción posible, sobre todo con los periodistas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado