Anúnciate aquí

Tigres es el equipo más ganador de la década

Tigres es el equipo más ganador de la década / Foto: Especial
Tigres es el equipo más ganador de la década / Foto: Especial

La Universidad Autónoma de Nuevo León gana su primer título internacional en 60 años de vida Francisco Pérez Concacaf estrena un nuevo campeón. El equipo de Tigres se alzó con la Concacaf Liga de Campeones tras concretar un complicado partido ante un rival que le impuso condiciones. Ahora la Universidad Autónoma de nuevo León irá … Leer más

La Universidad Autónoma de Nuevo León gana su primer título internacional en 60 años de vida

Francisco Pérez

Concacaf estrena un nuevo campeón. El equipo de Tigres se alzó con la Concacaf Liga de Campeones tras concretar un complicado partido ante un rival que le impuso condiciones. Ahora la Universidad Autónoma de nuevo León irá al Mundial de Clubes en Catar.

Con este resultado los felinos confirman que son el equipo mexicano más importante de la última década, misma que empezaron con su tercera Liga en 2011, y ahora la cierran con el título continental.

La primer mitad estuvo marcada por las carencias arbitrales. El colegiado guatemalteco, Mario Escobar, dejó que los equipos desarrollaran un futbol con mucho contacto físico. En los primeros minutos del partido no sancionó una jugada que pudo ser penal a favor de Los Ángeles.

En los primeros 45 minutos los jugadores más destacados fueron Rossi, por parte de los angelinos, y Leo Fernández, por los regios. Contrario a lo que se especuló, ni Carlos Vela, ni André Gignac tuvieron alta posesión de pelota; por lo que el futbol de sus respectivos equipos pasó, en mayor medida por los esfuerzo para acarrear la pelota hasta las áreas rivales.

Segunda mitad 

Apenas a los 60 minutos de tiempo corrido, rindió frutos la insistencia de Diego Rossi. Elevó un balón ante la salida de Nahuel Guzmán, y movió las redes por primera vez en el partido. El equipo de la MLS jugaba mejor en esos momentos.

El tenor del partido continuó en el mismo sentido. Guido Pizarro fue el hombre que sostuvo a los felinos en el mediocampo. Vela y Rossi forjaron una comunión que se hizo peligrosa, sin embargo no rindieron frutos.

En el minuto 71, Hugo Ayala marcó el empate luego de una tiro de esquina. La victoria se consumó con una gran jugada de Luis ‘Chaka’ Rodríguez por la banda derecha, que sirvió con un pase para André-Pier Gignac.

Con este gol se consumó la victoria de los universitarios de Nuevo León. Un equipo que ha demostrado grandeza y determinación desde 2010. Con este título Tigres ha ganado ya todos los títulos a los que se aspira en el futbol mexicano.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí