Anúnciate aquí

Hoy debuta un campeón internacional

Hoy debuta un campeón internacional / Foto: Mexsport
Hoy debuta un campeón internacional / Foto: Mexsport

La Concacaf Liga de Campeones tendrá nuevo dueño Francisco Pérez Hoy, en punto de las 21:00 horas, iniciará el partido para determinar al equipo campeón de la Concacaf Liga de Campeones, en su edición 2020. Tigres de la UANL y Los Ángeles FC jugarán el partido definitivo, mismo que entregará a un campeón inédito en … Leer más

La Concacaf Liga de Campeones tendrá nuevo dueño

Francisco Pérez

Hoy, en punto de las 21:00 horas, iniciará el partido para determinar al equipo campeón de la Concacaf Liga de Campeones, en su edición 2020. Tigres de la UANL y Los Ángeles FC jugarán el partido definitivo, mismo que entregará a un campeón inédito en esta competencia.

El resutado del partido de hoy determinará al equipo que viaje al Mundial de Clubes, a celebrarse del 1 al 11 de febrero de 2021 en Catar. Este enfrentamiento abre la posibilidad para que un equipo no mexicano asista al ‘Mundialito’ por primera vez desde 2005.

Hegemonía mexicana

El último equipo no perteneciente a la Liga MX que asistió al Mundial de Clubes fue el Saprissa de Costa Rica hace 15 años. A partir de 2006 ha exisitido un amplio dominio mexicano en el certamen.

Club América, Pachuca, Atlante, Cruz Azul, Monterrey y Chivas son los equipos mexicanos que han asistido los últimos años a esta competencia internacional.

Tigres de la UANL ha fracasado en tres finales de la Concacaf Liga de Campeones. La última, ante Monterrey en 2019.

Por su parte Los Ángeles FC llega a esta cita por primera vez en su corta historia. Los de la MLS están comandados por Carlos Vela, exseleccionado mexicano que lidera a un equipo que ha dejado en el camino de la edición 2020 a equipos como León, Cruz Azul y América. LAFC son dirigidos por Bob Bradley, exdirector técnico de la Selección de Estados Unidos que derrotó a la Selección Mexicana en diferentes eliminatorias mundialistas.

El partido promete un espectáculo de más de 90 minutos. Ambos equipos consiguieron el pase a la final con superioridad sobre sus adversarios en semifinales. Tigres derrotó por 3-0 a Olimpia de Honduras; mientras que Los Ángeles hicieron lo propio ante América con un marcador de 3-1.

Carlos Vela contra André Gignac, Liga MX contra MLS, Estados Unidos contra México, la rivalidad de Concacaf vivirá un episodio más.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí