Anúnciate aquí

Redes sociales ‘explotan’ por la cabeza de Miguel Herrera

Redes sociales ‘explotan’ por la cabeza de Miguel Herrera / Foto: MEXSPORT
Redes sociales ‘explotan’ por la cabeza de Miguel Herrera / Foto: MEXSPORT

La afición azulcrema utilizó diferentes plataformas para pedir la destitución del técnico mexicano, argumetan fracasos Francisco Pérez Miguel ‘Piojo’ Herrera, director técnico del Club América, sumó un fracaso más a su carrera como entrenador de esta institución. Tras la derrota contra Los Ángeles FC en la semifinal de la Concacaf Liga de Campeones, el dos … Leer más

La afición azulcrema utilizó diferentes plataformas para pedir la destitución del técnico mexicano, argumetan fracasos

Francisco Pérez

Miguel ‘Piojo’ Herrera, director técnico del Club América, sumó un fracaso más a su carrera como entrenador de esta institución. Tras la derrota contra Los Ángeles FC en la semifinal de la Concacaf Liga de Campeones, el dos veces campeón de Liga con las Águilas llegó a tres intentos fallidos de ganar la ‘Concachampions’, situación que causó molestia en la afición y la opinión pública azulcrema.

El torneo Guard1anes 2020 significó un ‘divorcio’ definitivo entre el técnico y su afición, que criticó el accionar de un equipo que terminó como cuarto lugar de la clasificación general.

El descontento provocó una oleada de críticas desde diferentes ámbitos, esto sumado al enfrentamiento físico y verbal que protagonizó con un miembro del cuerpo técnico del equipo angelino.Este tipo de situación también le han traido problemas a Miguel Herrera en su vida como futbolista y como entrenador. Basta con recordar que dejó de ser técnico de la Selección Mexicana de futbol por agredir a un periodista mexicano en un aeropuerto luego de una derrota del ‘Tri’.

El ‘Piojo’ suma cuatro títulos en 22 torneos en los que ha participado como timonel del laureado conjunto capitalino. Entre Ligas, Copas, ‘Concachampions’, Campeón de Campeones y hasta Leagues Cup, el timonel ha fracaso en su intento de darle más títulos al América.

Aficionados, periodistas y exfutbolistas, como fue el caso de Moises Muñóz, se expresaron en contra de esta situación en redes sociales. La principal crítica para el estratega fue su comportamiento en la cancha.

Baja efectividad

Miguel logró los títulos del Clausura 2013, ante Cruz Azul; del Apertura 2018, ante Cruz Azul; de la Copa MX 2019, ante Juárez, y el título de Campeón de Campeones 2019 contra Tigres.

La efectividad de Miguel Herrera en cuestión de participaciones por un campeonato y un logro es de 18 por ciento, situación que pone en entredicha su continuidad en el banquillo águila.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí