Anúnciate aquí

Confirmada cuarentena para tenistas en Abierto de Australia

El Abierto de Australia, primer certamen del Grand Slam en el año, se llevará a cabo del 8 al 21 de febrero AP El gobierno del estado de Victoria confirmó el sábado que todos los jugadores participantes en el Abierto de Australia tendrán que guardar una cuarentena de 14 días en Melbourne antes de que … Leer más

El Abierto de Australia, primer certamen del Grand Slam en el año, se llevará a cabo del 8 al 21 de febrero

AP

El gobierno del estado de Victoria confirmó el sábado que todos los jugadores participantes en el Abierto de Australia tendrán que guardar una cuarentena de 14 días en Melbourne antes de que comience el torneo, demorado por la pandemia de coronavirus.

El Abierto de Australia, primer certamen del Grand Slam en el año, se llevará a cabo del 8 al 21 de febrero.

Checo Pérez es anunciado como piloto de Red Bull

De acuerdo con el gobierno estatal, los planes de cuarentena fueron respaldados por el jefe de salud. Las autoridades añadieron que trabajarán con Tennis Australia, la entidad organizadora del torneo, para definir un plan que “garantice la seguridad de todos los participantes”.

“La prevención rigurosa de las infecciones y las medidas de control serán clave en estos planes”, indicó el gobierno de Victoria.

La fase clasificatoria para el cuadro masculino en Melbourne se llevará a cabo en Doha, Qatar. En la rama de mujeres, la clasificación será en Dubai. En ambos casos, éstas etapas se disputarán del 10 al 13 de enero.

En su categoría juvenil, el Abierto de Australia no se realizará sino hasta más adelante en 2021.

Se espera que los tenistas lleguen a Melbourne desde mediados de enero y que se sometan a la cuarentena obligatoria de un par de semanas. Tendrán permitido entrenar por un máximo de cinco horas diarias en el Melbourne Park, sede del Abierto de Australia.

Un comunicado señaló que los tenistas y sus comitivas se someterán a análisis antes de viajar a Australia. Luego, se les realizarán al menos cinco pruebas durante la cuarentena.

Si alguien da positivo, será sujeto de una cuarentena estándar hasta que la levanten los funcionarios de salud pública.

Los aficionados queretanos sí van a Catar 2022

El Abierto de Australia se pospuso tres semanas, mientras se definían los planes relacionados con las cuarentenas.

Victoria ha pasado por una segunda oleada de infecciones de COVID-19 en la segunda mitad de este año. Ello ha provocado más de 800 muertes. Sin embargo, el estado no ha registrado un solo caso activo en más de seis semanas.

La Copa de la ATP, dos torneos de esa gira y otros dos de la WTA se realizarán en Melbourne una semana antes del Abierto de Australia. Habrá un torneo de la WTA durante la segunda semana del Abierto de Australia, confirmó el sábado esa gira femenina.

Al igual que otros deportes, el tenis fue afectado por la pandemia. Los torneos se suspendieron durante meses. El Abierto de Francia se pospuso de mayo a septiembre y el torneo de Wimbledon se canceló, algo que no había ocurrido desde la Segunda Guerra Mundial.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado