Anúnciate aquí

Expectativas

El 2021 promete mucho en el ámbito futbolístico de Querétaro, pues este año dejó grandes lecciones y no sólo es gallos porque el equipo femenil tiene gran potencial Enrique Alvarez Garibay El 2020 dejó recordatorios y aprendizajes en el futbol queretano que nos llenan de expectativas para el año que está por comenzar: Club Querétaro … Leer más

El 2021 promete mucho en el ámbito futbolístico de Querétaro, pues este año dejó grandes lecciones y no sólo es gallos porque el equipo femenil tiene gran potencial

Enrique Alvarez Garibay

El 2020 dejó recordatorios y aprendizajes en el futbol queretano que nos llenan de expectativas para el año que está por comenzar:

Club Querétaro vivió 5 años donde hubo estabilidad financiera  y tuvo un dueño que nos hizo olvidar todos los altibajos del pasado, pero el 2020 nos recordó que en el ADN del Gallo Blanco está sufrir y vivir con incertidumbre. Pero el pasado nos ha enseñado que no se triunfa sin sufrir.

El equipo femenil de Gallos Blancos acentuó lo que ya es cotidiano: Las mujeres levantan la mano, ponen el ejemplo, marcan el camino y toman el liderazgo. El equipo femenil no es un accesorio de la institución. Es un proyecto sólido que tiene mucho que ofrecer a la afición, y que está listo para comenzar a captar apoyos e inversiones sin la necesidad de que las arrope el equipo varonil.

Aún sin pronunciamiento oficial, se de buena fuente que hay empresas queretanas que se han sumado a la estructura de Club Querétaro. Como patrocinadores y como socios. Bienvenidos los propietarios foráneos, pero nada como que corra sangre y financiamiento local que le de permanencia al equipo. Hay luz al final del túnel.

Dos contrataciones de renombre internacional. Mundialistas con su selección, que jugaron varios años en la liga más importante del mundo; la llegada de Antonio Valencia y Jefferson Montero genera la expectativa de que la directiva plumífera no se conformará con no preocuparse por el descenso. Quieren espectáculo. Quieren trascender. Y la afición queretana quiere lo mismo.

La pandemia nos mostró lo importante del espectáculo deportivo en la entidad. De los aficionados asiduos al estadio ¿Quién no extraña ir al estadio, los gritos, la cerveza, los amigos, la emoción del gol, la frustración del error? Y si preguntamos a las empresas que trabajan de manera paralela al futbol, encontraremos que no solo se extraña las emociones que genera, sino la economía que produce esa industria en la entidad.

El futbol queretano no solo es Gallos Blancos. La baraja juvenil está muy fuerte en la tercera división con 9 equipos. Petroleros de San Juan del Río, Lobos Iteca, Real Querétaro, Titanes, Fundadores, Fuerza Naranja, Estudiantes, Club La Piedad e IDEL. Aquí hay talento, hay futuro, hay emoción, y hay muchas necesidades. Querétaro es uno de los estados con menor dimensión geográfico del país, pero con mayor participación es esta división del futbol mexicano. Es momento de apoyarlos.

Que venga el 2021, que en el plano futbolístico promete mucho para Querétaro.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí